Indagatorias

El presidente Lerche se abstuvo de declarar

El presidente del club Colón, Germán Lerche, se presentó ayer en los Tribunales locales, en respuesta a la citación a indagatoria ordenada por el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez.

Aunque se abstuvo de declarar, el mandatario sabalero compareció ante el pedido de la Justicia, al igual que el secretario general, Marcelo Maglianesi, que tampoco habló.

El tercer imputado, el futbolista Ariel Garcé, podría presentarse recién la semana que viene, ya que no se encontraba en la ciudad, indicaron fuentes cercanas al caso.

El llamado de la Justicia se corresponde con una investigación por la desaparición y destrucción de la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba entronizada en el estadio Brigadier López y que fue retirada el 7 de septiembre pasado.

La causa tiene un cuarto imputado, el brujo de Monte Vera, uno de los primeros en ser citados para declarar cuando la causa judicial recién comenzaba. Según se cree, la virgen habría sido destruida en un predio ubicado a la vera de la ruta Nº 2, a la altura del km 18, acceso al barrio Paprocky.

Con respecto al defensor colonista, si bien no se presentó el jueves, que era el día de las citaciones, la semana anterior presentó un escrito en el juzgado de Sánchez, en el que hizo un relato de cómo sucedieron los hechos y se hizo cargo de la destrucción de la imagen.

Garcé refiere que la causa de la destrucción fue accidental (el mal estado de la estatua y la imprevisión a la hora de su traslado), y no deliberada como se dijo desde un primer momento, cuando se hablaba que la virgen era “mufa”.

Según consta en la causa promovida por el fiscal Nº 6, Rubén Díaz, Garcé fue el encargado de contratar la grúa que bajó la estatua, autorizado por el presidente Lerche.