Engaño telefónico

Falsas vacaciones

De la Redacción de El Litoral

Una vez más, una lectora de El Litoral se comunicó para alertar a la población, de una maniobra fraudulenta mediante la cual se busca obtener información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, promocionando premios con viajes al caribe.

Gladys descansaba en su casa el último domingo, cuando en horas de la tarde sonó el teléfono. “Una voz caribeña, muy dulce, se comunicó para decir que nos habíamos ganado un viaje al Caribe para cuatro personas”, detalló la mujer.

“Yo que me había quedado entredormida me desperté de un salto”, contó. Y si bien en un principio se dejó llevar por la sorpresa, a medida que la charla avanzaba comenzó a sospechar.

Le preguntaron el nombre y apellido y le explicaron que resultó acreedora del premio por el sistema de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. Le dieron un número de teléfono de contacto para verificar la veracidad del llamado y le nombraron una web.

Pero la trampa cayó por la base cuando ella preguntó cuánto debía pagar. Entonces la voz caribeña le contestó que eso era lo de menos, que la agencia se hacía cargo del 92 % de los gastos y que lo demás se lo debitarían de su tarjeta de crédito.

Para cerrar la operación le solicitaron los datos de la tarjeta, que fue lo último que conversaron, porque la mujer se dio cuenta de la maniobra; se negó a seguir contestando y cortó.

Como su teléfono inalámbrico registró el número desde el cual la llamaron, advirtió que los estafadores la estuvieron buscando toda la semana, pero hasta entonces no habían podido encontrarla.