Por el destino de un subsidio

Designaron un perito contador para la Liga

De la Redacción de El Litoral

La Justicia Penal santafesina designó ayer a un perito contador para que analice la documentación contable de la Liga Santafesina de Fútbol, especialmente el balance del ejercicio 2009, para determinar si el subsidio de $ 15.000 otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación ingresó a las arcas de la institución deportiva.

La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncos, que tiene a su cargo la investigación, a raíz de una denuncia presentada en mayo por el ex vicepresidente de la Liga, Alberto Garau.

Según se pudo constatar, el mismo Garau fue quien cobró el subsidio por caja Nº 11 del Banco de la Nación Argentina, el 21 de julio de 2009, junto con el profesor Carlos Lanzaro, actual presidente de la Liga.

Desde la institución del fútbol local aseguran que la intención de Garau es la de desprestigiar al encumbrado dirigente y por lo tanto emitieron un comunicado, mediante el cual los clubes brindaron su apoyo y respaldo a Lanzaro.

No obstante la posición asumida desde la sede de calle Corrientes, la Justicia busca determinar si efectivamente como dicen los dirigentes, el subsidio fue a parar a la Liga. El cheque otorgado por Ley 26.337 corresponde al presupuesto nacional 2008, y fue gestionado por el diputado del PJ Gustavo Marconatto.

El 9 de agosto, la Liga informó a la Justicia que en el período 2007-2008 no recibieron subsidios; pero sí en 2009 reconocen el ingreso de los $ 15.000 y adjuntan una boleta de cobro con fecha 21 de julio de 2009.

Fuentes tribunalicias dejaron entrever que por el momento no se tomarán otras medidas, hasta tanto se realice la conclusión de la pericial contable para acreditar el ingreso de los fondos.