Narrativa Breve

Entrega del premio Balbi en la Universidad Católica

De la redacción de El Litoral

El jueves 10, a las 18.30, se realizará en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Santa Fe el acto de entrega de premios del VII Certamen Literario de Narrativa Breve Lermo Rafael Balbi, que se llevara a cabo el 13 de junio pasado en homenaje a Jorge Luis Borges. Los alumnos galardonados serán Valentina Marín Plechuk y Ariel Vinda, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani; Lucas González y Juan Prendes, de la Escuela Industrial Superior; María del Valle Avellaneda, del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas; Camila Lencina, de la Escuela Leandro N. Alem; Germán Bartizzaghi y Hugo Peruzzi, de la Universidad Católica de Santa Fe, y Vanesa Damonte y Betina Ferrari, de la Universidad Nacional del Litoral.

Asimismo se presentará el libro Creceres - Antología 2, que reúne los cuarenta y tres cuentos ganadores en las cuatro ediciones del certamen -2008, 2009, 2010 y 2011- que correspondieron a alumnos de las escuelas Agustín Zapata Gollán, Normal San Martín, Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, Técnica Leandro N. Alem, Técnica Manuel Belgrano, Industrial Superior, Antonia María Verna, San José de las Hermanas Franciscanas, San José de las Hermanas Adoratrices, Nuestra Señora del Calvario, Nuestra Señora de Covadonga, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Huerto de Esperanza y de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, Psicología y Derecho de la UCSF y Ciencias Jurídicas y Sociales e Historia de la UNL.

La Universidad nuevamente homenajea, con esta segunda antología, a los jóvenes escritores, continuando así con su objetivo de estimular la escritura creativa como quehacer cultural de cuantioso valor en escuelas y universidades.

El Taller Literario San Lucas del Área de Cultura de la Universidad Católica de Santa Fe, coordinado por la Prof. María Hortensia Oliva, invita a este acto a directivos, docentes y alumnos participantes de los certámenes, hayan resultado o no ganadores, a sus familiares y amigos, a los integrantes de los jurados, a los artistas plásticos que colaboraron generosamente con sus obras y a la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz con la que se organizó el certamen del año 2009 en homenaje a Ana Frank.