enfoco

Luciano Yapur

Cantautor

2.jpg

Esta noche, a las 22, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), se presentará Luciano Yapur en un recital con lo mejor de su repertorio.

Este músico santafesino ha encausado su carrera musical como cantautor con influencia de diferentes géneros musicales, como el rock nacional, el rock latino, el pop, el blues y el country, entre otros. En todas sus interpretaciones se ven plasmadas sonoridades propias desde lo compositivo y desde la ejecución de su instrumento principal: la guitarra.

La figura del cantautor en Luciano siempre se ha manifestado por su conciencia social y su preocupación por lograr un mundo mejor y anima a sus oyentes a buscar ese otro mundo posible. También el amor es uno de los pilares donde construye sus canciones. Creando historias, recreando situaciones como protagonista y como espectador.

La fuente musical de Luciano Yapur es muy amplia, sus composiciones poseen sonidos y ritmos como rumbas, tangos, flamencos, bossanova, murga, baladas, blues, etc..

Su primer trabajo discográfico “Luciano Yapur” permitió conocer a este joven músico desde una mirada más intima, con sonoridades acústicas y un ensamble interesante desde lo rítmico y lo melódico.

Luciano propone que las canciones dejen de ser solamente del que las crea para que puedan ser parte de quien las escucha. Sostiene, que “en ese mismo momento es cuando la canción logra su objetivo, conmoviendo, alegrándonos el alma, acompañándonos en nuestra cotidianeidad, desde el sonido, desde el silencio”.