Cabello limpio por más tiempo

Cabello limpio por más tiempo
 

El cabello es muy importante para las mujeres por lo que debe verse limpio, prolijo, suave y brilloso. No alcanza con solo lavar regularmente el cabello para que se vea bien. Para lograr que se vea limpio por más tiempo debemos tener en cuenta ciertos consejos.

FUENTE. MANUALDEBELLEZA.COM

Lavar el pelo es fundamental para que se vea bien. Dependiendo el tipo de cabello, se determinará la regularidad. Un pelo seco no necesita un lavado diario, cada dos o tres días estará bien. En cambio un cabello graso, puede lavarse todos los días o día por medio dependiendo de la gratitud en el pelo.

Un aspecto importante es elegir el champú adecuado para cada tipo de cabello, por lo que se debe elegir el correcto. Hay productos específicos para cabello normal, seco, graso y con caspa. Si no sabemos cuál es el más acertado para el nuestro, podemos consultar a un profesional peluquero para que nos aconseje. Es importante tener en cuenta que el cabello se acostumbra a los productos por lo que hay que usarlos un tiempo y luego cambiarlos por otro con características similares y luego de un tiempo retomarlo. Si se usa siempre el champú, con el tiempo el pelo no se limpiará bien y su aspecto no será el que esperamos.

Es necesario tener en cuenta que antes de aplicar el champú, el cabello esté bien mojado. Siempre se debe comenzar con agua tibia ya que si usamos el agua fría al principio la grasa y la suciedad del pelo no se limpiarán. Por el contrario, si se utiliza agua muy caliente, el pelo y el cuero cabelludo se resecarán.

Luego se debe comenzar a aplicar el champú en toda la cabeza y realizar suaves movimientos para activar la circulación, sacar la polución y limpiar bien el cabello. Es conveniente hacer dos lavados, ya que el primero retira la suciedad y el segundo permite que quede brillante y fresco, con buen aspecto.

Aplicar moderadamente champú hasta que haga espuma, pero no se debe exagerar para que no queden restos en el pelo. Luego de terminar con el segundo lavado, se recomienda enjuagar bien el cabello y concluir con un chorro agua fría para que el pelo se vea realmente limpio, suave, sano y bello. Es recomendable el uso de acondicionador para un mejor aspecto del pelo.

Tenemos que evitar que el cabello permanezca demasiado tiempo mojado, por lo que hay que secarlo bien con la toalla y al aire libre o usar el secador.

Es importante tomarnos el tiempo adecuado para cuidar nuestro cabello, elegir un buen champú y si tenemos dudas consultar a un profesional.

UN ALIADO DEL PELO

Desde hace mucho tiempo el aloe es utilizado como tratamiento de belleza, utilizado en forma directo o bien en preparados naturales para la piel y el cabello. A partir de esta planta se han elaborado múltiples cremas y champús.

Para aprovecharlo como tratamiento de belleza para el pelo, es importante que se utilice una planta medicinal de aloe común o aloe vera de por lo menos dos años de edad, ya que las plantas más jóvenes no tienen todas sus propiedades medicinales tan desarrolladas.

Para la aplicación del aloe se recomienda cortar las hojas que crecen hacia afuera de la planta, en la parte inferior, ya que son las más viejas, más grandes y con más propiedades medicinales.

Una vez cortadas (una o dos hojas, según la cantidad de cabello, tal vez se necesite más), hacer un tajo longitudinal de la hoja, quedando toda la pulpa a la vista. Colocar en un recipiente para que no pierda el jugo y con un cuchillo raspar la pulpa. El líquido obtenido se aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes, también se coloca en la totalidad del cabello hasta llegar a las puntas.

Se recomienda aplicar antes de lavar el cabello dejando actuar por un tiempo. Se puede utilizar varias veces por semana, antes de lavar el cabello o dejar actuar toda la noche. Al lavar el cabello se verá como resultado un aspecto suave e hidratado.

Este tratamiento de belleza también se usa en casos de caída del cabello, se puede aplicar en vez de usar gel, ya que el aloe no deja aspecto graso. En el caso de mujeres con cabello seco o pelo maltratado, es un excelente tratamiento de belleza sin tener que ir a la peluquería.