Recreo

Ocho policías arrestados

De la Redacción de El Litoral

Ocho policías que prestan servicios en la Comisaría 16 de Recreo, perteneciente a la Unidad Regional Uno del departamento La Capital, fueron arrestados anoche, a raíz de una denuncia por apremios ilegales realizada por una empleada del Servicio Penitenciario provincial.

La medida, ordenada por el juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncoso, alcanza al jefe de la dependencia policial y a siete subordinados, que en la tarde noche del jueves prestaban servicios en el lugar.

La víctima es una empleada de otra fuerza de seguridad, que había sido denunciada por su ex pareja y compañero de trabajo. Sobre ella pesaba una orden de arresto, emanada del Juzgado Correccional Nº 4, del Dr. Ricardo Favaretto.

Mientras estuvo privada de la libertad, la mujer habría sido víctima de “severidades y vejaciones”, según declaró en la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes, a cargo de la fiscal Graciela Parma.

Una vez constatadas las lesiones por el médico forense, el juez Troncoso le dio intervención a la Delegación centro-norte de Asuntos Internos, que allanó el lugar y concretó los arrestos anoche.

Primero se le pidió a la víctima que realice un pormenorizado detalle de lo sucedido, de las personas que participaron y del lugar en el que estuvo. Luego se hizo una constatación, se identificó al personal del jueves a la tarde, y se secuestraron los libros de guardia.

Al cierre de esta edición la Justicia evaluaba la situación de los imputados, que continuaban en situación de arrestados.