Se escuchan quejas


Víctima fatal de un choque en la avenida Blas Parera

a_mg.jpg

Imagen del accidente que el 1º del corriente produjo lesiones gravísimas a Carina Villalba de Castillo. Foto: Mauricio Garín

En la peligrosa Blas Parera se repiten los accidentes con las más trágicas consecuencias en todo su largo.

 

José Luis Pagés

[email protected]

La señora Carina Villalba de Castillo (35) dejó de existir en el hospital Cullen, nosocomio al que ingresó el primero de este mes con gravísimas lesiones que resultaron de una colisión que el 1º del corriente se produjo en avenida Blas Parera y Derqui.

Carina Villalba quien se conducía en motocicleta en compañía de su esposo Cristian Remigio Castillo cuando se produjo el fatal accidente recibió sepultura en el Cementerio Municipal en la mañana de hoy.

Personas allegadas a la víctima se preguntaban ahora por las circunstancias determinantes del trágico percance por cuanto en un primer momento se entendió que los vehículos involucrados fueron cuatro, tres autos y una moto, pero hoy existen dudas respecto de otro conductor, un irresponsable que habría desapareció de la escena.

La oficina de Prensa de la Unidad Regional I nada dijo respecto del accidente de referencia, tampoco acerca del deceso de Carina Villalba, de modo que mucho menos informó oficialmente de las otras personas y vehículos involucrados.

Los vecinos en crecido número se agolparon junto a la escena para una vez más hacer oír su protesta ante la falta de controles que eviten los reiterados y terribles sucesos a los que no quieren acostumbrarse.

Para la Unidad Regional I a juzgar por el contenido de sus partes informativos nada anormal sucedió aquella mañana en avenida Blas Parera -una de las más peligrosas de la ciudad-, sin embargo ese mismo día este diario dio cuenta de dos accidentes de características similares.

Poco antes del choque referencia en Blas Parera y Derqui otro motociclista fue embestido en Blas Parera y Pavón por un automóvil y resultó con serias lesiones traumáticas.

Las ambulancias de los servicios públicos como el Sies 107 y el Cobem 103, fueron y vinieron a lo largo de la avenida repartiéndose la atención de los heridos y este diario informó acerca de uno y otro caso, pero oficialmente en Blas Parera el 1º de noviembre no ocurrió nada digno de mención para la Jefatura de nuestra ciudad.

El silencio oficial siguió también a un choque que por sus características pudo arrojar graves consecuencia a un grupo familiar ayer a la tarde. En avenida Alem, tramo urbano de un corredor internacional; un camión brasilero encerró a un automóvil que fue a chocar contra un árbol.

El camionero fugó de la escena desentendiéndose de la suerte corrida por los los ocupantes del Gol blanco, Gonzalo M. y Ana V. y sus dos hijos de corta edad. Afortunadamente los nombrados resultaron ilesos en la emergencia. El árbol cayó y obstaculizó el tránsito vehículo hasta que lo retiró personal de la Municipalidad santafesina.

b_lc.jpg

El auto que ayer a la tarde se estrelló contra un árbol después que un camionero que se dio a la fuga le cerrara el paso en avenida Alem. Foto: Luis Cetraro