En General Lagos

Delincuente abatido en asalto a blindado

 

Télam

Un delincuente murió este viernes al tirotearse con los custodios de un camión de caudales que asaltó en la localidad de General Lagos, mientras que otro fue detenido más tarde en Rosario con uno de los autos que la banda utilizó para escapar, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana en la puerta de la sucursal del banco Credicoop de General Lagos, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario, cuando una banda armada que se movilizaba en dos vehículos intentó robar un camión de caudales de la empresa Prosegur.

Según los investigadores, al menos tres hombres descendieron de dos vehículos estacionados en el lugar, cuando el camión blindado se detuvo en el ingreso al banco para reponer dinero.

Una balacera

“Al ver que se abalanzan sobre el camión, los custodios de Prosegur repelieron el intento de robo y hay una persona abatida”, explicó el comisario Cristian Sola, jefe de la Policía de Rosario.

Según el testimonio de los vecinos, se escucharon “entre ocho y diez disparos” que alteraron la paz matinal de la pequeña localidad.

“La persona que fue abatida en el lugar tiene uniforme policial, pero no posee documentación, por lo que no sabemos si es o no policía”, añadió el comisario Sola.

Explicó que uno de los vehículos que se utilizaron en el intento de robo al camión blindado “tiene un pedido de captura de la provincia de Buenos Aires y está secuestrado en Rosario”.

Con antecedentes

Además, detalló que “otro vehículo que utilizan en su huida lo roban acá (por General Lagos), y está detenido en Rosario con una persona de unos 50 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, con antecedentes en este tipo de hechos de robo a blindado”.

El resto de los integrantes de la banda, abundó el comisario, lograron huir luego de tirotearse con los custodios de la firma Prosegur, aunque no precisó la cantidad exacta de personas. Sola también confirmó que el camión llevaba dinero, pero “no se sustrajo nada” por la oportuna intervención del personal armado de la empresa de caudales.

En tanto, personal policial realizaba las pericias correspondientes para determinar la identidad del delincuente muerto, añadieron los investigadores.

General Lagos

Rosario

general lagos.pdf

el litoral