Habrá que esperar una fecha más

Ciclón Racing goleó y mantiene la ilusión

El “Lagunero” venció 7 a 1 a Juventud Unida de Candioti y acortó a tres la diferencia de puntos con Universidad. Ahora debe ganarle a Independiente y esperar una derrota del puntero ante San Cristóbal, que ayer venció a Nacional.

a_lc.jpg

Ganó el Santo. San Cristóbal se quedó con un ajustado triunfo ante el buen equipo de Nacional y ahora cerrará el torneo frente al único puntero Universidad. Foto: Luis Cetraro

Redacción El Litoral

[email protected]

Ciclón Racing necesitaba ganar y lo hizo categóricamente. Juventud comenzó asustando a los locales, con un cabezazo de Matías López que exigió los reflejos de Matías Pereyra para mandarla al córner. Pero fue la única jugada de real peligro que pudo crear el “Tricolor” de Candioti.

Lentamente, merced a un mejor trato de la pelota, el local se fue adueñando del partido en su trámite. Lo tuvo Mariano González a los 20, pero entre el arquero Bangerte y Tossini se encargaron de mandarla al córner. Minutos más tarde, gran pase de Saravia en cortada, pero ni Antúnez ni Mariano González pudieron llegar a conectar.

El primer gol llegó a los 30 minutos. Jugada que nació en un tiro de esquina desde la derecha, la pelota fue pasada, volvió a ser impulsada hacia el corazón del área chica, donde “Charly” Bogao remató cruzado. El balón se iba desviado, pero alcanzó a corregir la trayectoria Estanislao Giusti para empujarla y sin marca alguna establecer el merecido 1 a 0. A los 38, la hizo toda Leonardo Suárez, que luchó contra dos defensores, ganó en velocidad y buscó el desborde, para luego mandar el centro atrás y permitirle a Mariano González poner el segundo. Ya con tiempo cumplido, se equivocó Martínez en la salida, ganó Mariano González, que mandó el centro atrás para que Lucas Saravia estampara el tercero, con el cual se selló el primer capítulo.

Un primer tiempo que tuvo un tumulto generado por el arquero de Ciclón y un jugador de Juventud y del que luego todos se hicieron partícipes, aunque por fortuna no fue más que un cruce de palabras.

Implacable

El segundo tiempo tuvo una contundencia por parte de Ciclón, que estiró las cifras a carácter de goleada. Primero Bangerte se lució ante un espléndido remate de Suárez. Pero a los 15, el “Loco” Julián González, que había ingresado en reemplazo de Antúnez, estampó su nombre en el tanteador. Dos corridas formidables, desde casi el círculo central, estiraron la diferencia a 5 tantos. La segunda de ellas, con gran definición, teniendo en cuenta que el delantero ingresó al área y ante el achique del arquero definió cruzado y por bajo. A los 29, Mariano González ingresó al área y recibió la infracción de Bangerte. Claro penal que Manuel Sánchez no dudó en sancionar y que el propio “Chaqueño” transformó en el 6 a 0.

Relajada la defensa local ante tamaña diferencia, Walter Emable sacó provecho del descuido de dejarlo solo y de zurda puso el descuento. Aunque el tanto era más estadístico que efectivo en un intento de reacción y así lo puso en evidencia nuevamente el “Loco” González que puso el 7 a 1.

Sobre el final, Lucas Saravia se tuvo que retirar del campo de juego lesionado por un golpe en el rostro que le provocó, además de un corte, mareos y entonces por consejo médico no volvió a reingresar. Con 10 terminó el partido, dado que Di Nápoli ya había hecho los 3 cambios.

Ahora Ciclón visitará a Independiente, con la obligación de ganar y rezar por una derrota de Universidad, que será local de San Cristóbal, ya clasificado para disputar el segundo ascenso.

Ganó San Cristóbal

En Angel Gallardo, San Cristóbal venció 3 a 2 a Nacional. El partido fue entretenido, bien jugado y de un ida y vuelta permanente. Comenzó ganando Nacional en la primera mitad, después, en la parte final, el equipo de Bertona marcó dos goles en los minutos iniciales y obligó a los de Díaz a salir a buscar la igualdad. De contra, los de Angel Gallardo anotaron el tercero y sobre el minuto final los “Albos” del sur de la ciudad llegaron al descuento y no hubo tiempo para más.

Liga Santafesina B.pdf

La que viene

La próxima fecha será la última del torneo Clausura, se jugará el sábado y tendrá estos partidos: Central Helvecia-Ciclón Norte, Floresta-Nobleza, Nuevo Horizonte-Atenas, Las Flores-El Cadi, Peñaloza-Don Salvador, Nacional-Belgrano, Universidad-San Cristóbal e Independiente-Ciclón Racing. Libre: Juventud Unida.

Otros resultados

La penúltima fecha del torneo de ascenso liguista se completó con estos resultados: Atenas 6-Floresta 2, Ciclón Norte 3-Independiente 0, Belgrano 6-Peñaloza 1, Don Salvador 3-Las Flores 1, El Cadi 1-Nuevo Horizonte 1 y Nobleza 2-Central Helvecia 2. Libre: Universidad Nacional del Litoral.

Resultados

Ciclón Racing 7

Juventud Unida 1

Ciclón Racing: Pereyra (6); Gomilla (6), Maldaceno (6), Giusti (6), Molli (6); Antúnez (6), Aguet (7), Bogao (6), Suárez (7), Mariano González (8) y Saravia (6). DT: Marcelo Di Nápoli.

Juv. Unida: Bengerte (5); Tossini (5), Matías López (4), Martínez (4), José Emable (3); Fullana (5), Chiapello (5), Gerosa (5), Manzano (5); Coliasso (4) y Walter Emable (5). DT: Raúl Gerosa.

Goles: primer tiempo, 30m Giusti (CR), 38m Mariano González (CR) y 46m Saravia (CR); segundo tiempo, 15 y 21m Julián González (CR), 29m Mariano González de penal (CR), 32m Walter Emable (JU) y 36m Julián González (CR).

Cambios: Llull (6) por Aguet, Cuevas (5) por Suárez y Julián González (8) por Antúnez (CR); Facundo López por Tossini, Castagno por Coliasso y Clebot por Manzano (JU).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Ciclón 5 (Ribas, Lares, Alberto, Silva, Gallardo)-Juv. 0.

Cobertura: Julián Monzón.

San Cristóbal 3

Nacional 2

San Cristóbal: Bertoldi (6); Zsikay (6), Klenzi (6), Gómez (6), Toresani (6), Sayago (6), Tami (7), Baez (7), Agostinelli (7), Sánchez (6) y Pérez. DT: Ricardo Bertona.

Nacional: Paye (6); Del Sastre (6), Ignacio Santucci (6), Moreira (6), Sandoval (6), Pividori (6), Molini (6), Asteriza (6), Di Pascuale (7), Mariano Santucci (6) y González (6). DT: Manuel Díaz.

Goles: primer tiempo, 44m Del Sastre (N); segundo tiempo, 2 y 45m Agostinelli (SC), 3m Dalla Costa (SC) y 47m Molini (N).

Cambios: Porco por Tami (SC); Trejo por Arteriza, Alaniz por Santucci y Díaz por Moreira (N).

Incidencias: segundo tiempo, 46m fue expulsado Zsikay (SC).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Sergio González.

Reserva: San Cristóbal 3-Nacional 1.

Ciclón Norte 3

Independiente 0

Ciclón Norte: Silva; Payes, Gorosito, Roberto, Leguizamón, Duarte, Vázquez, Álvarez, Escobedo, González y Stéfano. DT: Abelardo Vera.

Independiente: Sarla; Sassi, Leandro Perren, Fritzler, Saucedo, Seguí, Montijano, Gabriel Perren, Falbo, Borla y Nahuel López. DT: Roberto Ojeda.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Gorosito (CN), a los 8 min. González (CN) y a los 20 min. Escobedo (CN).

Cambios: Mangold por Payes, Weiss por González y Ogol por Escobedo (C); Cristian López por Leandro Perren (I).

Cancha: Ciclón Norte.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Reserva: Ciclón Norte 6-Independiente 2.