La Academia cortó una serie de cinco empates seguidos y piensa en Boca

Por fin llegó el triunfo

Racing Club le ganó anoche a Argentinos Juniors, por 1 a 0, el partido que cerró la jornada de sábado de la 14ta. fecha del torneo Apertura y acortó a 7 puntos la ventaja con el puntero Boca, que hoy se medía con Vélez en Liniers.

a.jpg

De cabeza. Aunque se destaca por su habilidad con la pelota en los pies, el colombiano Giovanni Moreno puso la cabeza y marcó el único gol del partido de ayer. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing quebró así una racha de cinco empates consecutivos y quedó con 24 unidades, todavía en la pelea por el título, pese a que sus sucesivos empates lo alejaron de Boca, con el que se enfrentará dentro de dos semanas. El colombiano Giovanni Moreno, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo llevado a cabo en el estadio Presidente Perón. Argentinos Juniors, que venía de ganarle al campeón Vélez Sarsfield (3-1), quedó con 12 puntos.

Racing ganó con justicia un partido intenso, sobre todo por lo que realizó en la primera etapa, en la que fue dominador. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone abrió el marcador en el segundo tiempo, cuando Moreno aprovechó con un cabezazo un tiro libre ejecutado desde lejos por Patricio Toranzo.

Ese gol, a la postre definitivo, “abrió” el partido y desde allí y hasta el final ambos tuvieron chances para convertir, aunque Racing siempre estuvo más cerca del segundo tanto, que Argentinos del empate.

En el equipo visitante, el técnico Néstor Gorosito tuvo que apelar a una pareja de centrales juveniles, ya que Miguel Torrén fue suspendido por llegar a cinco tarjetas amarillas y Nicolás Berardo tenía un golpe en la rodilla izquierda. Así, se produjo el debut de Nicolás Batista, de 20 años, hijo de Sergio, ex director técnico del Seleccionado Nacional y de prolongada trayectoria como volante central en Argentinos en los años ‘80.

En la próxima fecha, 15ta. del Apertura, dentro de dos semanas por la interrupción por la Eliminatoria sudamericana, Racing visitará a Boca en un clásico trascendental para la definición del título y Argentinos Juniors recibirá a Godoy Cruz.

Síntesis

Racing: Saja; Pillud, Matías Martínez, Cáceres y Licht; Toranzo, Yacob, Aued y Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Argentinos: Nereo Fernández; Prósperi, Pistone, Batista y Bárzola; Laba, Brum, Basualdo y Pablo Hernández; Oberman y Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Gol: en la segunda etapa, 9m. Moreno (R).

Cambios: segundo tiempo, 10m. Castro por Aued (R), 25m. Bordagaray por Laba (A) y 25m. Pérez Tarifa por Salcedo (A), 34m. Espinoza por Toranzo (R), 35m. Andrés Romero por Oberman (A) y 42m. Lugüercio por Moreno (R).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Racing.


Las ubicaciones

Las siguientes son las posiciones del Apertura, al continuar ayer la 14ta. fecha con tres partidos: Boca 31; Racing 24; Atl. de Rafaela 23; Tigre, Belgrano y Colón 21; Lanús, Vélez y Godoy Cruz 20; Unión 18; Arsenal 17; Independiente 16; San Martín (SJ) y San Lorenzo 15; Olimpo 14; All Boys 13; Newell’s y Argentinos 12; Banfield y Estudiantes 10.

Tenemos que pensar en nosotros, seguir mejorando y ojalá podamos seguir dando pelea. Boca ha hecho méritos para estar ahí, hizo un gran esfuerzo económico y tiene el recambio que no tiene ningún otro equipo. Además, me siento orgulloso de ser hincha de Racing porque lo de la gente fue impresionante”.

Diego Simeone

DT de Racing