Se lesionó hoy en la goleada 7 a 1 del Real Madrid

Di María se pierde las eliminatorias

Redacción de El Litoral

[email protected]

Real Madrid confirmó en un parte médico que el argentino Ángel Di María, que se lesionó a los 48 minutos del partido ante Osasuna, sufre una lesión muscular en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo.

Di María fue retirado en camilla del terreno de juego, al sufrir una lesión muscular en el inicio de la segunda mitad. Dejó su puesto a Karim Bennzema y desde el momento de la lesión dejó claro por sus gestos al retirarse que era importante.

Al cierre de nuestra edición, el cuerpo médico madridista confirmó que sufre una lesión en el muslo izquierdo y el extremo argentino está pendiente de pruebas para confirmar el alcance exacto de la dolencia y el tiempo de baja si es una rotura muscular.

De esta forma, Di María no viajará con la selección argentina para disputar los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, ante Bolivia y Colombia.

En lo que respecta al partido, Real Madrid venció por 7-1 al Osasuna en su estreno en horario “matinal”, en un partido en el que los blancos arrollaron a su rival, regalaron espectáculo a sus hinchas y contaron con un nuevo “hat-trick” (tres goles) de Cristiano Ronaldo. El argentino Gonzalo Higuain convirtió otro de los tantos, mientras que Di María, mientras estuvo en la cancha antes de lesionarse, dio tres pases-gol.

Otros resultados

El mediocampista argentino Alberto “Tino” Costa convirtió ayer un tanto para Valencia, que venció como visitante a Levante, por 2-0, en la continuidad de la 12ma. fecha de la Liga española de fútbol de primera división. El volante, mediante un tiro libre y a los 5m. del segundo período, marcó la segunda conquista del conjunto ganador, que ahora reúne 24 puntos.

A primera hora, en tanto, Sevilla, con los concursos del ex Banfield, Emiliano Armenteros, y del ex Ferro, Federico Fazio, sumó su cuarta igualdad consecutiva ante Mallorca (0-0), que tuvo en sus filas al marplatense Fernando Tissone. En otro de los adelantos de la jornada, Betis, que suma siete partidos sin ganar, igualó 0-0 con Málaga, que mostró desde el arranque a Wilfredo Caballero (ex Boca) y Martín Demichelis (ex River Plate).

El City sigue firme

Manchester City, con la presencia de Sergio Agüero, continúa con paso arrollador y ayer venció ajustadamente como visitante al Queens Park Rangers, por 3 a 2, en partido correspondiente a la undécima fecha de la Premier League británica de fútbol.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini se mantiene invicto y encabeza la clasificación con 31 unidades sobre 33 posibles, con 5 de ventaja sobre Manchester United, que ayer venció por 1-0 a Sunderland, y que tuvo un día festivo, ya que el técnico Alex Ferguson cumplió 25 años ininterrumpidos al frente de la entidad.

Gol de Bracamonte

El delantero argentino Héctor Bracamonte marcó ayer un tanto para Rostov, que le ganó por 2-1 a Tomsk, en partido correspondiente a la 30ma. fecha de la Liga Premier de fútbol de Rusia. El ex atacante de Boca Juniors abrió la cuenta para su equipo a los 20m. del primer período, antes de ver la tarjeta amarilla, a los 35m. de ese segmento inicial. En Rostov, décimo con 32 unidades, estuvo en el banco de suplentes el volante argentino Oscar Ahumada, ex River Plate. Además, en el clásico de la capital rusa, Dínamo Moscú, con la participación de Leandro Fernández (ex Newell’s), empató 1-1 con Spartak Moscú, que tuvo en sus filas al también zaguero Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors).