Central le ganó a Huracán en Parque Patricios

Un duelo con mucha historia

Los rosarinos se acomodaron en el lote de punta. Esta mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Almirante Brown con gol de Goux.

a.jpg

Festeja y sueña. Los jugadores “canallas” corren junto a Castillejos, autor del único gol del partido. Central da pelea por el torneo mientras el “Globo” está cada vez más lejos de la cima. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Castillejos, quien interceptó un mal saque de arco de Monzón a los 29 minutos del primer tiempo, para darle la valiosa victoria a Central en este duelo de equipos con importante trayectoria en Primera División.

De esta manera, Rosario Central, que acumuló cuatro partidos invicto y sin goles en contra, acumuló 23 puntos, y está a tres del transitorio líder River Plate. En tanto, Huracán, que hilvanó su segunda derrota consecutiva sin anotar tantos, quedó con 16 unidades y cada vez está más comprometido con su promedio de descenso.

El cotejo, disputado ante una numerosa parcialidad de ambos equipos, arrancó favorable al local ya que rápidamente quedó en superioridad numérica por la histórica expulsión (por lo rápida), de Ballini tras una dura falta sobre Nahuel Oviedo. Sin embargo, lejos de lo esperado, Huracán no supo sacarle provecho a la situación y por el contrario, Central se acopló bien en sus filas y empezó a jugar mejor, al punto que la ventaja en el marcador justificó en el resultado la diferencia que había en la cancha.

Igualmente, el único gol del partido no llegó por una virtud propia sino por un error ajeno, ya que el arquero Monzón quiso sacar rápido de manos pero Castillejos, con una alta dosis de picardía, adivinó la acción e interceptó el balón, que le quedó servido para definir cruzado con el arco vacío.

Filippetto fue cómplice de la conquista porque no pudo despejar en la línea cuando la pelota entraba, pero también contribuyó a la victoria rival pues apenas unos minutos después se hizo expulsar tras recibir su segunda amarilla por otra falta. Si hasta entonces Central era mejor, ya con el resultado a su favor y la paridad de hombres por lado, su dominio fue in crescendo incluso hasta en la segunda etapa. Es que si bien Huracán arrancó con otra actitud el complemento, mostró más ganas que ideas, y por su parte, el elenco rosarino, cuidó la pelota cada vez que la tuvo y hasta pudo haber ampliado el tanteador de contraataque si no fuera por la baja efectividad de su ofensiva.

El local tuvo de todos modos su gran chance de igualar a los 31 minutos con un tiro libre de Martín Pautasso, que el arquero Manuel García contuvo a medias y dio rebote, el cual le quedó servido a Oviedo, quien debajo del arco envió su remate muy arriba del travesaño.


Gran triunfo de Desamparados

Sportivo Desamparados de San Juan, con un buen rendimiento colectivo, se anotó ayer un valioso y sorprendente triunfo sobre Quilmes, por 1-0. El conjunto sanjuanino, que llegó esta temporada a la máxima categoría del ascenso local, ganó merecidamente con una conquista lograda por el volante David Drocco, a los 40 m. del primer período.

Con este éxito, Desamparados avanzó en la tabla de ubicaciones y ahora suma 18 unidades, mientras que el “cervecero” perdió la posibilidad de aproximarse a la vanguardia y se quedó con 20.

El elenco visitante se impuso con absoluta justicia. Intentó poner la pelota a ras del piso, siempre, mostró orden y sus volantes fueron criteriosos a la hora de otorgarle fluidez al traslado.