La Selección Argentina ya piensa en Bolivia

Hoy llega Gago, mañana una tanda y el martes Lionel Messi

Esta noche, cuando termine la fecha, Sabella dará la lista de los jugadores locales que completarán la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias.

a.jpg

No habrá segundas partes: el choque Messi-Raldes en el recordado encuentro de la Copa América en La Plata. Esa noche, el zaguero sabalero jugó un partido casi “perfecto”. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de la Selección Argentina que se enfrentará a Bolivia y Colombia, los días 11 y 15 del corriente mes, respectivamente, por la competición preliminar para la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, comenzará a entrenarse mañana lunes por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.

Los jugadores que arriben al país, se reunirán en el predio de la AFA, por la mañana, en Ezeiza, almorzarán y luego se entrenarán a partir de las 17. A la noche, quedarán concentrados. Además, luego que hoy termine la fecha de Primera División, habrá que esperar por la confirmación de los nombres “locales” que afectará Sabella.

El martes el entrenamiento será por la mañana, a partir de las 9.30, almorzarán en el predio, descansarán y luego quedarán licenciados hasta las 21 para cenar en el predio y quedar concentrados. El miércoles la práctica se iniciará a las 9.30. Luego se repetirá la rutina del día anterior.

El jueves se programaron entrenamientos a las 10, personalizados, y a las 18, el plantel quedará concentrado.

El viernes está previsto un entrenamiento personalizado a las 10, almuerzo a las 12.30. Luego descanso, charla técnica y salida para el estadio a las 14.40. Después del partido, el Seleccionado Argentino volverá al predio de Ezeiza donde continuará concentrado.

Después, Colombia

Luego del choque con Bolivia del viernes en el Monumental, el sábado habrá entrenamientos, en dos turnos, a las 9.30 y a las 10. Al toque, el almuerzo, un descanso y luego los jugadores serán licenciados hasta las 21, horario en el que deberán regresar al predio.

El domingo: entrenamiento a las 9.30, almuerzo a las 12, descanso y viaje a Barranquilla, en vuelo chárter, a partir de las 15. El lunes está previsto un doble entrenamiento, en Barranquilla, a las 10 y a las 18.

El martes, entrenamiento personalizado a las 10, almuerzo a las 11.45, charla técnica y salida para el estadio a 13.50. Tras del partido, se emprenderá el regreso a Buenos Aires, en vuelo chárter, que tiene previsto salir de Barranquilla a las 20.

Hoy llega Gago

El único futbolista de los que está en el extranjero y tiene previsto llegar hoy a la Argentina es el volante central Fernando Gago, jugador de la Roma de Italia. Pisará Ezeiza a las 20.50, en vuelo procedente por la empresa Iberia.

Varios mañana

El lunes 7 estarán llegando al país: Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Germán Denis, por Alitalia 680, a las 8.10; Sergio Agüero, por British Air 245, a las 8.20; Marcos Rojo, por Air France 418, a las 8.50; Pablo Zabaleta, por Air France, a las 8.50; Angel Di María, por Air Europa, a las 9.15; Martín Demichelis, por Iberia 6843, a las 9. 20; Pablo Guiñazú, por TAM 8020, a las 13.06; Nicolás Gaitán, por Iberia, 6845, a las 20.50.

Messi, el martes

Finalmente, el martes 8 de noviembre llegará la última tanda de jugadores para Sabella: Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, por Alitalia 680, a las 08.10; Javier Pastore, Luciano Monzón, José Sosa, por Air France 418, a las 08.50; Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuain, por Iberia, 6843, a las 09.20.

Legión extranjera

La nómina de futbolistas convocados, que se desempeñan en el exterior, es la siguiente: Messi, Lionel (Barcelona); Mascherano, Javier (Barcelona); Di María, Ángel (Real Madrid); Higuaín, Gonzalo (Real Madrid); Banega, Ever (Valencia); Demichelis, Martín (Málaga); Romero, Sergio (Sampdoria); Andújar, Mariano (Catania); Burdisso, Nicolás (Roma); Gago, Fernando (Roma); Fernández, Federico (Nápoli); Lavezzi, Ezequiel (Nápoli); Denis, Germán (Atalanta); Pastore, Javier (París S.G.); Monzón, Luciano (Niza); Zabaleta, Pablo (Manchester City); Agüero, Sergio (Manchester City); Gaitán, Nicolás (Benfica); Rojo, Marcos (Spartak Moscú); Sosa, José (Metalist) y Guiñazú, Pablo (Internacional).

17

Horas

Es el horario fijado por la Conmebol para el partido Argentina-Bolivia en el Monumental de Núñez, el próximo viernes 11. Luego, el martes 15 irá a la siempre complicada Barranquilla, partido que con todo el calor colombiano se jugará a las cuatro de la tarde hora local, es decir a las 18 de nuestro país.