El zaguero de Colón está suspendido

Bolivia sin Ronald Raldes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gustavo Quinteros no planea hacer muchos cambios en la Selección de Bolivia para visitar a la Argentina el viernes en Buenos Aires. El entrenador sostuvo que mantendrá la base del plantel que disputó el partido contra Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias del Mundial. Salvo en casos de necesidad por lesión o suspensión hará modificaciones, pero el grueso de la formación será la misma.

Una variante obligada se producirá en la defensa ante la ausencia de Ronald Raldes, jugador de Colón, por suspensión. El capitán de la “Verde” acumuló una segunda tarjeta amarilla ante Colombia y por reglamento quedó inhabilitado para jugar en la tercera fecha.

Quinteros adelantó que el sustituto surgirá entre Luis Méndez y Edemir Rodríguez. Esto implica que tienen escasas chances Juan Carlos Sánchez y Luis Alberto Gutiérrez, aunque éste último se desempeña como lateral izquierdo en la Selección.

En el mediocampo también podría haber novedades, pues Pablo Escobar es firme candidato para ocupar el lugar de Joselito Vaca, que no fue convocado por lesión.

No obstante, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas y Ruddy Cardozo son prácticamente fijos delante de la línea de contención que nuevamente estaría integrada por Jaime Robles y Walter Flores.

La duda es si el estratega mantendrá a Marcelo Martins como único delantero u optará por otro de los convocados como Arce, Cabrera o Andaveris.

Lo que no sufrirá cambio alguno es el sistema táctico que será similar al que utilizó en todos los partidos de visitante (4-5-1).

“La idea es mantener lo bueno que se hizo hasta ahora y corregir los errores, sobre todo en la pelota parada”, sostuvo el estratega.

El combinado nacional cumplió ayer un tercer día de entrenamiento y lo hizo a doble turno. Por la mañana hizo fútbol en espacio reducido en el estadio Tahuichi, donde Quinteros observó el desenvolvimiento de los nuevos convocados como Alejandro Meleán, Ronald Segovia, José Luis Barba, Oscar Añez y Luis Liendo. En horas de la tarde, el equipo prosiguió el trabajo en la sede del club Blooming.

Esta noche el técnico definirá la lista de 24 jugadores (incluido Raldes) para afrontar los próximos dos encuentros. De los 23 que entrenan actualmente, cinco quedarán al margen de la lista oficial que dará Quinteros. Los únicos que tienen un lugar asegurado son los seis que vienen de exterior.

“No será tarea fácil reemplazar a Ronald Raldes. Cualquiera sea el elegido va a cargar una gran responsabilidad sobre su espalda”, dijo el defensor Edemir Rodríguez.