Lockout de la NBA

Sin acuerdo a la vista

Concluyó la reunión entre los dueños y el Sindicato de Jugadores y hay un ultimátum para el miércoles. Otra fecha de la Liga Nacional y el TNA.

Redacción de El Litoral

Agencia EFE

La reanudación de las negociaciones entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores concluyó con otra sesión de más de ocho horas de trabajo en un el hotel de Nueva York sin que las partes lograsen alcanzar un acuerdo para acabar con el cierre patronal que ya dura 129 días.

El comisionado David Stern adelantó en la conferencia de prensa posterior que los dueños habían hecho una nueva propuesta y le habían dado al sindicato de jugadores hasta el próximo miércoles para que tomasen una decisión.

Stern dijo que Cohen había llevado a la reunión seis recomendaciones y los dueños aceptaron cinco para ponerlas en su propuesta, incluida la de ofrecer una banda del 49 al 51 por ciento que recibirían los jugadores en el reparto de ingresos.

Las recomendaciones de Cohen también estaban relacionadas con el exención de nivel medio, las restricciones a los equipos que pagasen el impuesto de lujo y otros aspectos relacionados con el sistema salarial y de contratos.

Stern informó que el sindicato no aceptó la oferta que le hizo la NBA como quedaba establecida.

Sobre el ultimátum que la NBA ha puesto hasta el miércoles, Stern dijo que deseaban darle al sindicato el tiempo suficiente para que consideren con tranquilidad la última propuesta que le habían hecho los dueños y tenía la esperanza que la aceptasen.

Sin embargo, la respuesta de los jugadores no se hizo esperar en la rueda de prensa y el presidente del sindicato, Derek Fisher, el base de Los Ángeles Lakers, dijo que la jornada había sido “muy negativa” en todos los sentidos. “Ha sido otro día muy malo para nuestros aficionados. Muy frustrante y malo en realidad. Hicimos cambios que fueron muy significativos, sinceros y claramente orientados a acercar las posiciones a donde se encontraba la NBA y nosotros”, señaló Fisher.

Luego agregó: “Necesitamos un sistema justo para nuestros jugadores. Nos amenazan con un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos”.

Liga Sudamericana

Atenas de Córdoba le ganó anoche a Flamengo de Brasil por 83 a 74 y se adjudicó la zona C de la Liga Sudamericana de Clubes. Atenas y Flamengo igualaron el primer lugar del grupo y se suman así a los ya clasificados Obras Sanitarias y Pinheiros, por el grupo A, y Malvin de Uruguay y Uniceub de Brasil, por el grupo B, en el Hexagonal final de la Liga Sudamericana a jugarse en fecha y sitio aún a establecer.

En el partido previo, los ecuatorianos de la UTE derrotaron a Boston College de Chile, verdugos de Atenas en la primera velada, por 101 a 92.

Liga Nacional

Quilmes y Peñarol protagonizarán hoy la versión número 79 del clásico marplatense, en el marco de la duodécima fecha de la zona Sur de la liga Nacional de Básquetbol.

El programa de la Zona Norte: a las 20.30, Sionista con La Unión; a las 21,30, San Martín con Regatas. Zona Sur: a las 20.30: Boca con Obras; Gimnasia Indalo con 9 de Julio; Lanús con Weber; a las 21, Quilmes con Peñarol.

En el TNA

Alvear de Villa Angela, que comparte la punta con Unión Progresista de esa misma ciudad, buscará recuperarse cuando visite hoy a Estudiantes de Concordia, en encuentro de la décima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Zona Norte: a las 21, Estudiantes con Alvear; a las 21.30, Obera con Italiana; a las 22: Progresista con San Isidro, Asociación Española de Charata con Unión de Sunchales. Zona Sur: a las 21: Huracán con Sport Club, Firmat FC con Monrte Hermoso; a las 21.30: Banda Norte con Argentino, Ciclista Juninense con Alianza Viedma, San Martín de Marcos Juárez con Ciudad de Bragado.