Motociclismo

Entre consagraciones y los tributos a Simoncelli

edacción de El Litoral

DPA

El australiano Casey Stoner se impuso hoy en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Motociclismo de Valencia, el último de la temporada.

Stoner, campeón del mundo, cruzó primero la línea de meta tras 30 vueltas al circuito español tan sólo 15 milésimas por delante del estadounidense Ben Spies. El tercer lugar lo ocupó el italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Stoner (Honda).

Se trata de la décima victoria esta temporada para el australiano, que concluyó el Mundial con una renta de 90 puntos sobre el español Jorge Lorenzo, segundo.

En tanto, el italiano Loris Capirossi acabó en novena posición su último Gran Premio, el número 328 de su carrera. A lo largo de su trayectoria, el piloto de Ducati logró tres títulos mundiales.

Por su parte, el español Nicolás Terol conquistó hoy el título de campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos, al cruzar la meta en segunda posición. Terol tuvo suficiente con entrar por detrás de su compatriota Maverick Viñales al aprovecharse de la caída de su gran rival, el francés Johann Zarco.

El italiano Michele Pirro se impuso en Valencia en la categoría de Moto2, mientras que el título Mundial fue para el alemán Stefan Bradl.

Por último, vale destacar que los pilotos homenajearon al italiano Marco Simoncelli, fallecido hace dos semanas en un accidente en el Gran Premio de Malaisia, con una trepidante sesión de fuegos artificiales.