Otra versión exitosa

La Salle disfruta de su plausible iniciativa

Tras el auspicioso comienzo de ayer, esta tarde culminaba la trigésimo segunda edición del Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil “Profesor Roberto Moreno” .

a_lc.jpg

El objeto más preciado. Algunos de los más pequeños rugbiers presentes en la cita lasallana pugnan por la posesión de la pelota durante uno de los cotejos disputados en la jornada inaugural. Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

La soleada y cálida jornada de la víspera resultó un marco adecuado para el desarrollo de la primera jornada del XXXII Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno que, organizado por el Club del Colegio La Salle Jobson, concluía esta tarde en el predio deportivo ubicado en el extremo norte de nuestra capital.

Tal como estaba previsto y con el recuperado entorno del campamento que rodea a las 22 canchas emplazadas en el Campo de Deportes de Cabaña Leiva, con más de 1.500 jugadores que disfrutaron de un día a pleno rugby, en un clima de grata camaradería y múltiples satisfacciones.

b.jpg

A reponer energías. Entre juego y juego, los chicos de Cha Roga Club aprovecharon para alimentarse y calmar la sed en la calurosa tarde de la víspera. Foto: Luis Cetraro

En el sector no competitivo, hubo 19 canchas dispuestas a lo largo y a lo ancho del amplísimo predio, destinadas a las categorías del rugby infantil comprendidas entre 5 y 14 años.

Por su parte, en el sector competitivo, bajo la modalidad de seven a side, se multiplicaron los encuentros de Menores de 15, 16 y 17 años, en las tres canchas principales de la entidad.

Los participantes

a_lc.jpg

Los Menores de 15, 16 y 17 años otorgaron el touch competitivo a la tradicional cita, en la modalidad seven a side. San Patricio de Corrientes, como casi siempre, accedió a las instancias definitorias. Foto: Luis Cetraro

A través de los datos otorgados por los organizadores, se puede precisar que fueron 1.511 los jugadores participantes de la presente versión del evento, abarcando a todas las divisiones que conforman ambas ramas.

En cuanto a las entidades, fueron 24, procedentes de los puntos del país que se detallan a continuación.

De la Provincia de Santa Fe: La Salle, CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario, Cha Roga Club, CRAR, El Quillá, San Carlos Rugby Club, Almirante Guillermo Brown de San Vicente, Alma Juniors de Esperanza, Jorge Newbery de Gálvez, Sunchales Rugby Club, Corondá Rugby Club y Los Potros de Tostado.

De Buenos Aires: La Salle y Club Atlético Porteño.

De Entre Ríos: Carpinchos Rugby Club de Gualeguaychú y Espinillos de Concordia.

A ellos se sumaron: Charabones Rugby Club de San Francisco, Teqüé Rugby Club de Mendoza, Los Chelcos Rugby Club de La Rioja, Tacurú RC de Posadas, Tucumán Lawn Tennis Club, Añatuya Rugby Club de Santiago del Estero y San Patricio de Corrientes.

Más detalles

En diálogo con El Litoral, Alejandro Grosso, coordinador de rugby infantil de la entidad lasallana, señaló: “Estamos muy conformes, no sólo porque la respuesta estuvo acorde a lo que esperábamos; sino también porque hasta ahora todo se desarrolló con normalidad y en medio de un gran entusiasmo. Creo que hemos logrado que nuestros invitados se sientan cómodos y estamos asombrados por el entorno que ha tenido el encuentro, ya que miles de personas pasaron ayer por nuestro predio”.

Luego, destacó que la primera jornada se extendió hasta casi las 17 en materia de rugby infantil; y hasta las 18.30 en el caso de los sevens de juveniles.

Luego insistió en que el esquema organizativo no podría llevarse a cabo de no contar con la valiosa colaboración de directivos, docentes, padres y jugadores del plantel superior de la entidad.

Por último, destacó el aporte de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima; del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes; de la Municipalidad de Santa Fe y de las firmas que, desinteresadamente, han colaborado con los productos que comercializan.

c_lc.jpg

Emulando a los grandes. A través de ejercicios que se estilan en los niveles superiores, uno de los equipos visitantes efectúa el calentamiento previo a uno de los partidos de ayer. Foto: Luis Cetraro

b_lc.jpg

La Salle, con 173 jugadores en acción en las diferentes categorías, se transformó en la institución con mayor cantidad de asistencias en la presente versión del Encuentro.

Foto: Luis Cetraro

Definiciones en juveniles

Tras cumplir a rajatablas con los horarios oportunamente dispuestos, ayer se desarrollaron las respectivas etapas clasificatorias del sector competitivo del Encuentro.

De ese modo, quedaron determinados los equipos que hoy protagonizaban las semifinales de las tres divisiones del seven a side, que son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: Universitario A con Tacurú de Formosa y Universitario B con La Salle.

Menores de 16 años: Universitario con Cha Roga Club y La Salle con Club Atlético Porteño.

Menores de 17 años: CRAI con San Patricio de Corrientes y Universitario de Santa Fe con Carpinchos de Gualeguaychú.