Ante un adversario meritorio

CRAI esbozó el grito contenido

Se consagró campeón del Ascenso, recuperando así una plaza para el Regional del Litoral en el Torneo del Interior 2012.

CRAI esbozó el grito contenido

El plantel de CRAI que afrontó el encuentro decisivo ante los neuquinos y alcanzó el objetivo de que el Litoral posea cuatro representantes en el sector principal del Interior venidero. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una actuación irregular, pero con elementos más que suficientes como para justificar el festejo final, CRAI venció a Neuquén Rugby Club por 22 a 0, consagrándose campeón de la zona Ascenso del Torneo del Interior 2011, con lo cual recuperó una plaza para su competición de origen en la próxima edición del certamen nacional.

De este modo, el Regional del Litoral poseerá cuatro representantes en la zona Campeonato de la versión 2012 de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, lo que representa un hecho de especial significación para nuestra zona.

Al encuentro de ayer le sobró intensidad, pero le faltó continuidad y virtuosismo. Fundamentalmente, porque CRAI tuvo un comienzo demasiado irresoluto, lo que propendió a que la disciplina táctica y entereza de su adversario resultara suficiente para equilibrar las acciones.

En medio de una generalizada lucha por la obtención y/o recuperación de la pelota, surgía la sensación de que el anfitrión necesitaba “sentar las bases” de su juego, para comenzar a establecer diferencias.

Y así ocurrió: sólo bastaron un par de acciones manejadas en tiempo y forma, para que llegasen no sólo el primer ensayo y un penal posterior; sino también varias situaciones propicias para marcar.

El 10 a 0 del parcial, aunque lejos de conformar a los santafesinos, sirvió como para expresar que el cotejo había comenzado a transitar la senda adecuada. Sin embargo, el inicio del complemento volvió a proyectar impericias de todo tipo, desluciendo aún más las acciones.

Con no demasiados atributos, CRAI se fue acomodando mejor: volvió a vulnerar el ingoal rival a través de otra impecable acción en la que Juan Manuel Fernández no sólo apoyó, sino que tuvo mucho que ver en su concepción.

Allí se avizoró el anticipado “cierre” del partido, ya que el vencedor se terminó de acomodar; mientras su rival decayó físicamente, facilitando el camino hacia la última conquista, que culminó sellando una victoria que terminó siendo inobjetable.

Después, llegó el momento de saciar -aunque más no sea de una manera más austera de lo deseado- la aspiración de sentirse campeón.

Una vez más

La Tablada de Córdoba derrotó a Duendes Rugby Club por 37 a 27, consagrándose campeón del Torneo del Interior 2011. Con el éxito alcanzado ayer en el barrio Las Delicias de Rosario, el elenco cordobés se convirtió en el más ganador del historial del certamen organizado por la UAR, con tres títulos; mientras que su vencido, Jockey de Rosario y Jockey de Córdoba suman dos y Tala RC cierra con un campeonato.

/// SÍNTESIS

CRAI 22

Neuquén RC 0

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el mendocino Claudio Antonio.

CRAI: Emanuel Piermarini (Germán Haeffeli), Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Fernando Miguel); Axel Rumschfeld y Adrián Mingarini (José Echagüe); Justo Ezcurra (Ramiro Dolfo), Ramiro Reyna e Ignacio Giombi; Gastón Sgroi (Facundo Cimadevilla) y Salvador Damiani; Santiago Candioti, Pablo Brusa (capitán), Ignacio Alejandro Haeffeli (Manuel Peloso), Juan Manuel Fernández (Javier Musacchio) y Francisco Escobar Cello.

Head Coach: Víctor Brusa (h).

Neuquén Rugby Club: Marcos Barrera, Emanuel Soto y Luca Cavanna (Cristian Mendieta); Norberto Ipedkjian y Diego Tierno; Federico Kaftan (Sergio Morales), Matías Pérez y Gastón Gader; Martín Zambelli, Mauro Scaletta, Guillermo Gadow (capitán), Maximiliano García y Tomás Browne.

Coaches: Carlos Díaz, Diego Manson, Luis Marchisio y Fernando Garuti.

Primer tiempo: 24, try de Fernández y goal de Candioti; 34, penal de Candioti.

Segundo tiempo: 28, try de Fernández y goal de Candioti; 39, try de Musacchio.

“El saldo es positivo...

En diálogo con El Litoral, el Dr. Víctor Brusa (h), head coach del plantel superior de CRAI, analizó diversos aspectos relacionados a la actualidad deportiva de la institución santafesina.

* “Uno de los objetivos que nos habíamos planteado, era intentar revertir lo ocurrido en el Interior 2010, donde nos tocó perder una plaza para el Regional del Litoral. Hoy nos sentimos plenos por haberla reconquistado y ante un adversario muy respetable”.

* “El primer tramo del torneo se nos complicó por haber tenido que jugar tres partidos en una semana, ante rivales como Urú Curé y GER, por lo que creo que Jockey de Córdoba nos lo hizo pagar muy caro. Sin embargo, el equipo se recuperó rápidamente y sumó un triunfo al que considero clave como fue el logrado ante Huirapuca, en la ciudad de Concepción. A partir de allí todo fue hacia arriba y con la mente puesta en lograr lo que finalmente conseguimos esta tarde”.

* “Este es un plantel con mayoría de jóvenes, que recién está ganando en confianza y que ha fortalecido aspectos del juego muy importantes, como la defensa.

* “El balance del año es positivo. Partiendo de la base de que nos quedamos fuera de la Final Four del Regional, por pequeñas imperfecciones propias, que hicieron que se nos escaparan algunos partidos increíbles, como ante CAE y Jockey”.