Luego de 21 meses...

Mónaco perdió la final en Valencia

Cayó hoy ante el local Marcel Granollers. El último set se definió en tie break cuando el argentino había tenido chances de ganarlo.

a.jpg

Juan Mónaco, subcampeón del Abierto de tenis de Valencia.

foto: agencia efe

De la Redacción de El Litoral

El tandilense Juan Mónaco cayó este mediodía en la final del Abierto de tenis de Valencia, luego de 21 meses sin jugar una definición, perdiendo ante el local Marcel Granollers.

Mónaco perdió el primer juego por 6-2 pero luego se recuperó y ganó por 6-4 el segundo set.

En el tercero y tras un comienzo parejo, Granollers consiguió la ventaja decisiva por 7-6, con una ventaja de 7-3 en el tie break, para consagrarse campeón de este certamen.

Ayer, Juan Mónaco dio la sorpresa de la jornada al vencer al español David Ferrer por 7-5, 1-6 y 6-3, tras dos horas y 15 minutos de juego, en el encuentro semifinal.

Por su parte, el español Marcel Granollers venció a Juan Martín del Potro por 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break).

Copa Fed

Rusia y República Checa terminaron ayer la primera jornada de la final de la Copa Fed con un previsible empate, luego de las triunfos de las favoritas Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova.

La checa Kvitova, número dos del mundo y reciente ganadora del Masters de Estambul, se impuso en el primer turno de la serie que se disputa en el Estadio Olímpico de Moscú a la local Maria Kirilenko (27) por 6-2 y 6-2.

Kuznetsova, número 19 del mundo y ex campeona del US Open, igualó para las rusas al vencer a Lucie Safarova (24) por 6-2 y 6-3.

“Quienes se suponía que iban a ganar hoy, ganaron. Ganaron las número uno, aunque el segundo partido fue más cerrado de lo que muestra el marcador”, resumió la jornada el capitán checo, Petr Pala, según indica el sitio web oficial de la Copa Fed.

La final continuaba este domingo con el duelo entre Kvitova y Kuznetsova, las número uno de cada equipo. A continuación está previsto que se enfrenten Kirilenko con Safarova, y cerrará la jornada el dobles entre las rusas Anastasia Pavlyuchenkova-Elena Vesnina y las checas Kveta Peschke-Lucie Hradecka.

El equipo ruso no cuenta para esta serie decisiva con sus dos mejores tenistas, debido a las bajas de Maria Sharapova y Vera Zvonareva.

En Bali

La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.

Medina, que se plantó en la final tras el abandono de sus dos rivales, nunca fue rival para una Ivanovic que vuelve a repetir triunfo en Bali y a presentar su candidatura para volver a los primeros puestos de la clasificación mundial en la próxima temporada.

Federer ganó en Basilea

El suizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal, al derrotar hoy en la final al japonés Kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.

En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera para apuntarse el título 68 en su palmarés.

Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos: 2006-07-08-2010 y este año, con final además en 2009 (perdió contra Novak Djokovic)

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o más: Halle, Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Copa Masters.

Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters 1.000 de Shanghai, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt.

Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. El jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.