Por la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba...

A Colón lo programaron para el 30 y en Rosario

Se dice que hubo reclamos porque iba a ser el único equipo en jugar realmente de local. En la misma jornada está previsto el choque Banfield-Atlético Paraná. En Colón habrá dos partidos interesantes.

A Colón lo programaron para el 30 y en Rosario

El Gigante de Arroyito será el escenario, ahora, del choque entre Colón y Talleres por la Copa Argentina. El partido se jugará el 30 de noviembre, o sea entre los partidos que Colón jugará, por el Apertura, ante Vélez y Racing. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

Se dio a conocer ayer el programa de partidos y escenarios para la Copa Argentina, donde se volvió a cambiar la sede del partido entre Colón y Talleres de Córdoba, que finalmente jugará en la cancha de Rosario Central.

Este partido, que iba a disputarse en La Plata originariamente, fue programado luego en Santa Fe y para el 29 de noviembre. Ahora se pasó para el 30 y en la cancha de Rosario Central, aparentemente porque hubo reclamos ya que Colón iba a ser el unico de los equipos que iba a ser el único equipo que jugaría realmente como local.

La instancia de 32avos de final se empezará a jugar el próximo 22 de noviembre y en esta fase se sumarán los equipos de Primera y la B Nacional. Este es el programa:

Martes 22 de noviembre

* En estadio Bicentenario San Juan: Aldosivi-Independiente Rivadavia de Mendoza (1er. partido) y San Martín de San Juan-Sarmiento de Junín (2do. partido)

* En estadio del Club Atlético Huracán (a confirmar): All Boys-Atlanta.

En estadio Lanús o Platense (a confirmar): Tigre-Defensa y Justicia.

Miércoles 23 de noviembre

* En estadio Padre Martearena de Salta: Atlético Tucumán-Estudiantes de Buenos Aires (1er. partido) e Independiente-Colegiales (2do. partido).

* En estadio Ciudad de Catamarca: Almirante Brown-Sportivo Belgrano (1er. partido) y San Lorenzo-Villa Dálmine (2do. partido).

En estadio Club Atlético Huracán (a confirmar): Argentinos Juniors-Racing de Olavarría.

Jueves 24 de noviembre

* En estadio Bicentenario de San Juan: Estudiantes de La Plata-Unión de San Juan (1er. partido) y Godoy Cruz-Sportivo Italiano (2do. partido).

Martes 29 de noviembre

* En estadio Padre Martearena: Rosario Central-Guillermo Brown de Puerto Madryn (1er. partido) y Central Norte de Salta-Olimpo de Bahía Blanca (2do. partido).

En estadio Colón de Santa Fe: Newell’s Old Boys-Patronato de Paraná (1er. partido) y Atlético Rafaela-Ferro (2do. partido).

En estadio Lanús o Platense (a confirmar): Chacarita-Unión de Santa Fe.

Miércoles 30 de noviembre

* En estadio Bicentenario de San Juan: Gimnasia y Esgrima de La Plata-Desamparados de San Juan (1er. partido) y Racing Club-El Porvenir (2do. partido).

* En estadio Padre Martearena: Arsenal-Lamadrid o Lanús-Barracas Central (1er. partido) y Boca Juniors-Santamarina de Tandil (2do. partido).

* En estadio de Rosario Central: Bánfield-Atlético Paraná (1er. partido) y Colón-Talleres de Córdoba (2do. partido).

* En estadio Ciudad de Catamarca: Belgrano de Córdoba-Sacachispas (1er. partido) y Huracán-Excursionistas (2do. partido).

Martes 6 o miércoles 7 de diciembre

* En estadio Centenario del club Sarmiento de Chaco: Boca Unidos de Corrientes-Central Córdoba de Rosario (1er. partido) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Sarmiento de Chaco (2do. partido).

Miércoles 7 de diciembre

* En estadio Bicentenario deSan Juan: Deportivo Merlo-Guaymallén de Mendoza (1er. partido) y River Plate-Defensores de Belgrano (2do. partido).

* En estadio Ciudad de Catamarca: Quilmes-Deportivo Riestra (1er. partido) e Instituto de Córdoba-Atlético Policial de Catamarca (2do. partido).

Resta confirmar el día de disputa de los siguientes partidos: en estadio Padre Martearena de Salta, Arsenal-Lamadrid o Lanús- Barracas Central (1er. partido)

Vélez Sarsfield-Racing de Trelew (2do. partido).

Voces Sabaleras

Tras la oficialización por parte de la comisión directiva rojinegra, la Agrupación Voces Sabaleras se ha trazado un plan de acciones a concretar en el corto tiempo, en pos de colaborar con diferentes instituciones de la ciudad de Santa Fe.

Es por ello que días atrás, la flamante agrupación, con la colaboración y esfuerzo de los integrantes que la componen y allegados a la misma, hizo efectiva la entrega de 100 litros de leche en polvo a la Fundación del Hospital de Niños.

“Agradeciendo la receptividad y buena predisposición de las autoridades de dicha Fundación, queremos compartir y hacer público dicho acto, ya que no descuidamos que cada concreción o acto como Agrupación no solamente nos representa como tal, sino que también lleva el compromiso del aval de Colón como club, el cual reviste un carácter institucional, que nos enorgullece”, reza el comunicado.


Informe médico

Con la firma del doctor Eduardo Vega y el licenciado Norberto Gaitán, se emitió el siguiente comunicado referido a la lesión de Maximiliano Pellegrino.

“Maximiliano Pellegrino sufrió el sábado 5 de noviembre, en el partido frente a Tigre, un traumatismo ocular. El jugador fue atendido en el Sanatorio Trinidad de San Isidro donde se le realizaron estudios de rutina y de acuerdo a éstos se comenzó con la medicación.

Al pasar 48 horas y luego de haber tenido una evolución favorable, el defensor es atendido en Santa Fe por el Dr. Gustavo Martínez, donde diagnostica un hipema-sangrado hemorrágico post traumático en la cámara anterior del ojo y continúa con tratamiento. Al reiniciar las sesiones de entrenamiento semanal, comenzará con trabajos diferenciados y en 72 horas tendrá una revisión oftalmológica”.

la foto /// El regreso. La Virgen está en su lugar

A Colón lo programaron para el 30 y en Rosario

La imagen de la Virgen de Guadalupe que El Litoral mostró hace un tiempo en su entrevista con el escultor Miller, ya está ubicada en la parte alta de la tribuna oeste. Hoy se estaban realizando algunos trabajos para afirmarla y para arreglar algunos detalles ínfimos que se deterioraron con su traslado, producido anteayer en la tarde-noche. Como se puede apreciar en este registro tomado desde las afueras del club, la imagen ya está reubicada. Al fin, la virgen -idéntica a sí misma como advocación guadalupeña de María-, aunque con cambios morfológicos, regresó a la entidad deportiva.

Foto: Mauricio Garín