En la Copa Sudamericana

Vélez busca la semifinal

Los del Fortín recibirán hoy, a las 21.15, a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de vuelta por los cuartos de final del certamen. En la ida, jugada en Bogotá, empataron 1 a 1.

a.jpg

Emiliano Papa, de Vélez, y Juan Quintero, de Independiente, volverán a verse las caras hoy en Liniers. Foto: Agencia EFE

Redacción de El litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield, muy bien posicionado tras el valioso empate que logró en el partido de ida jugado en Colombia, buscará hoy la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando reciba a Independiente Santa Fe, de Bogotá, en el cruce revancha de los cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

El partido de ida disputado la semana pasada en el estadio El Campín, de Bogotá, finalizó igualado 1 a 1 con tantos de David Ramírez para el equipo argentino y Gerardo Bedoya, quien luego se marchó expulsado, para los colombianos.

En consecuencia, a Vélez le alcanzará hasta con un 0-0 para clasificarse, porque las conquistas de visitantes valen doble en caso de que las series culminen empatadas en puntos y diferencia de gol, al tiempo que su rival necesita ganar o empatar a partir de un 2-2. El 1-1, en tanto, motivará una definición por tiros desde el punto penal.

El ganador de la llave entre Vélez e Independiente Santa Fe jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Liga Deportiva de Quito y Libertad de Paraguay.

Para esta noche, Vélez efectuará cuatro cambios en relación a la formación que igualó sin goles con Boca el fin de semana pasado, ya que regresarán al equipo el arquero Marcelo Barovero, el defensor Sebastián Domínguez, el mediocampista Augusto Fernández y el delantero Guillermo Franco. Los que saldrán serán Germán Montoya, Gastón Díaz, Iván Bella y Ezequiel Rescaldani, respectivamente.

Por su parte, en “Los Cardenales”, tal como se conoce al equipo colombiano, no estará el experimentado mediocampista Gerardo Bedoya, expulsado en el partido de ida, y su baja motivará un cambio táctico. Para ocupar su lugar se retrasará en la cancha el argentino Omar Pérez (surgido de Boca) e ingresará un delantero que el entrenador Wilson Gutiérrez aún no definió entre Oscar Rodas y Jonathan Copete.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Canteros y Zapata; Ramírez; Martínez y Franco. DT: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe: Vargas; Bernal, Meza Palma, Centurión y Acosta; Vélez, Quintero, Roa y Pérez; Preciado y Rodas o Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: E. Osses (Chile).

Horario: 21.15.


Clasificado

Vasco da Gama de Brasil goleó anoche en Río de Janeiro a Universitario de Perú por 5 a 2 y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana. Los brasileños pudieron revertir no sólo el resultado adverso del partido de ida, cuando cayeron en Lima por 2 a 0, sino que también supieron dar vuelta el marcador del cotejo de esta noche, ya que perdían 2 a 1 a los 2 minutos de la parte final del encuentro.