En medio de la polémica por los pases de Lamela y Buonanotte

River exhibe un balance con superávit millonario

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La gestión del actual presidente de River Plate, Daniel Passarella, iba presentar hoy el primer balance completamente propio -el anterior fue compartido con la etapa de José María Aguilar-, con un superávit de 22 millones de dólares. “Este balance es sin dudas un ejemplo y algo totalmente genuino, porque atrás esta KPMG y no podés dibujar nada. Cuando asumimos había 80 millones de pérdida, en cuatro meses nuestros y ocho de Aguilar. Ahora hay 90 millones de pesos de ganancia”, aseguró Passarella.

El ejercicio al que tuvo acceso Télam da cuenta entre otros datos de “una disminución de la deuda financiera total en un porcentual cercano al 40 por ciento y un incremento de los recursos en una cifra cercana a 200 millones”. Además, el informe advierte que los gastos sólo aumentaron en 18 millones de pesos, “que hubo un incremento del capital de trabajo en más del cuádruple, demostrando la solvencia necesaria para afrontar obligaciones, y una disminución del Pasivo en un 24 por ciento respecto del Activo”.

En ese sentido, el vicepresidente del club, Omar Solassi, le aseguró a Télam que realizaron “un trabajo muy fuerte en la disminución del déficit operativo mensual que era lo que más perjudicaba a la institución. Se van a sorprender con los números”, enfatizó.

Vale recordar que por la transferencia de jugadores, el club recaudó cerca de 140 millones de pesos que se verán reflejados en este balance que recorre el período agosto 2010-2011. Al respecto, Passarella señaló que “los resultados de este balance no sólo son de la venta de jugadores, sino también influyó que se bajó el gasto total mensual. Dirán que nos fuimos a la B, y bueno, pero bajamos los costos que también es importante”, finalizó.