Con vistas a la temporada internacional

Argentina se pone a punto

El plantel de seven entrena en el país, antes de emprender un mini-tour previo al inicio del próximo Circuito Mundial de la especialidad.

a.jpg

Bien arriba. Como en este line en la reciente final del Panamericano 2011 ante Canadá, Argentina pretende ocupar posiciones de privilegio en el próximo circuito de la IRB. Foto: EFE

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Seven ultima su preparación en el país, con vistas al inminente inicio de la actividad internacional de la especialidad.

El plantel, supervisado por Hernán Rouco Oliva (head coach de Seven de la UAR) y conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García, se apresta a prolongar su actividad, que vale recordar comenzó con una gira por Sudáfrica; un certamen amistoso con Uruguay, Brasil y Chile en Buenos Aires; para luego extenderse hacia los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, en lo que obtuvo la presea de plata, tras caer en la final ante Canadá.

Ahora, llegará el turno de focalizar la atención en la World Sevens Series 2011/2012, que organizada por la International Rugby Board se pondrá en marcha el primer fin de semana del mes venidero.

Sin embargo, previamente, entre el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, Argentina participará en un certamen internacional que tendrá lugar en la ciudad australiana de Gold Coast.

Posteriormente, el representativo de nuestro país jugará el Seven de Dubai, el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, primera etapa del circuito mundial venidero. Luego, entre el viernes 9 y sábado 10 del mismo mes, llegará el turno de tomar parte del Seven de Sudáfrica, segunda etapa de la WSS, a desarrollarse en Port Elizabeth.

Los elegidos

El plantel argentino, que en días más emprenderá viaje con destino a Oceanía, para posteriormente iniciar la nueva temporada internacional de la especialidad, cuenta con la presencia del santafesino Nicolás Ariel Bruzzone.

El actual medio scrum del San Isidro Club, con el que el fin de semana pasado obtuvo el segundo título consecutivo en el certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se repone de una intervención quirúrgica correctiva, tras haberse fracturado el tabique nasal.

Además del rugbier formado en el Club Universitario de Santa Fe, integran el plantel nacional: Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Facundo Barrea (Córdoba Athletic Club); Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian de Rosario); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Agustín Migliore (CUBA); Manuel Montero (Pucará); Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club); Gastón Revol (La Tablada RC de Córdoba) y Federico Salazar (Jockey de Cordoba).