ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

Yohan Blake o Usain Bolt, como mejor atleta del año; Londres o Doha, como sede del Mundial 2017, es el doble dilema al que se enfrenta la Iaaf, cuyo consejo directivo tendrá la última palabra, mañana en Montecarlo. El keniata David Rudisha, galardonado en 2010, también forma parte del trío de finalistas, con su título mundial de 800 y su mejor marca mundial del año (1:41.33), pero el “incidente” de Daegu en la final de 100 metros dirige inevitablemente los focos hacia los dos velocistas. La descalificación de Bolt en el Mundial 2011 privó a los aficionados de un gran duelo con Blake, que heredó la corona de su compañero de entrenamientos, y pone ahora una nota de incertidumbre sobre quien merece el título de mejor atleta mundial del año. Un día antes de la Gala del Atletismo Mundial, la Iaaf anunciará mañana la sede del Mundial 2017, entre la tradición de Londres y el dinero de Doha. En su afán por “matar dos pájaros de un tiro”, la entidad madre universal sugirió que se pongan de acuerdo para organizar las ediciones de 2017 y 2019, a lo que ambas ciudades se han negado.

Golf

Tiger Woods ofreció señales esperanzadoras tras el primer cuarto del Abierto de Australia de golf que comenzó hoy en Sydney: está octavo, a tres golpes del líder -el local Jarrod Lyle- y sin cometer bogey alguno. Tiger firmó cuatro birdies (68 golpes), concentrados entre los hoyos 8 y 13, y se liberó de errores. No lo hacía desde el pasado 27 de enero, en su primera vuelta de 18 hoyos de la campaña 2011, en el Farmers Insurance Open (San Diego). Lyle manda con 65 golpes; los estadounidenses Nick Watney y Dustin Johnson están segundos con 66 impactos; mientras que Fred Couples está cuarto, con 67 impactos.

Artes marciales

La comisión directiva de la Asociación Santafesina de Practicantes de Karate Do Shorin Ryu, conforme a las disposiciones estatutarias, convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria a realizarse el día domingo 27 de noviembre, a las 16, en el domicilio de la sede social sito en calle San Lorenzo 2980 de la ciudad de Santa Fe. El orden del día estipula evaluar actividades desarrolladas durante el período; analizar temas vinculados a la gestión de la comisión directiva; determinar pautas de actualización de cuotas sociales y proyectar acciones a seguir en el próximo período. Lleva la firma de Mario Candioti (presidente) y María Carolina Parodi (secretaria).