El fin de semana pasado

Exitoso certamen en El Paso

Más de un centenar de golfistas participaron del tradicional torneo del grupo Osde. Paula Garrote y Lucas Páez Allende se llevaron los mejores registros del certamen. En Los Molinos, se disputará una fecha de la Copa Federación del Sur del Litoral.

Exitoso certamen en El Paso

Los links de El Paso resultaron un escenario acorde para disfrutar de otro buen certamen golfístico. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, el Club de Campo El Paso fue anfitrión de la cuarta fecha de los certámenes de golf patrocinados por el Grupo Osde.

En este caso, a través de un torneo programado a 18 hoyos medal play, que contó con la participación estelar de una cantidad envidiable de jugadores de la región, según relató Juan Pablo Butto a El Litoral. En un campo de juego impecable -a pesar de las lluvias- los ciento treinta participantes del club local se sumaron a representantes de Rafaela, Córdoba, Paraná y Morteros, provincia de Córdoba.

En lo deportivo, el joven Lucas Páez Allende sigue dando que hablar en este 2011. Lucas obtuvo el mejor gross con 74 golpes, mientras que Guillermo Carbajo obtuvo el primer puesto en la categoría hasta 9 de handicap tras ganar por desempate automático a Rodrigo Dong, que tuvo una muy interesante actuación con 70 impactos netos los 18 hoyos.

Otra de las promesas de nuestro medio como Paula Garrote, ganó el premio al mejor gross de las damas con 77 golpes, mientras que con 68 netos, se llevó el primer puesto en la categoría hasta 20 de handicap. En dicha categoría, Griselda Weiskal escoltó a la ganadora con 72 golpes y además, se adjudicó el premio a la mejor lady del torneo.

En 21 a 36 Silvia Páez Allende presentó 76 netos para ocupar el primer lugar y Dora Diego 78 para el segundo.

En la categoría 10 a 16 de handicap de caballeros, Mauro Croce descolló con 66 netos para obtener el primer puesto y Dante Donna logró el segundo lugar.

En tanto, Carlos Buraschi (de la localidad de Morteros) se impuso en 17 a 24 con 70 netos y Eduardo Soffici con 71 ocupó el segundo lugar en el tablero final.

Gustavo Picco, ganador del Abierto en su categoría, siguió con su buen juego y presentó 70 netos para ganar el premio al Mejor Senior de la competencia y la categoría de 25 a 36 de Handicap, en esta categoría, Martín Montenegro, también de Morteros, clasificó segundo por desempate automático al realizar el mismo score.

Premio final

El premio final Grupo Osde, que suma los 72 hoyos jugados entre los torneos Interturis, Osde-Binario, Binaria Seguros de Vida y Osde fue para Rodrigo Dong en Categoría Scratch al sumar 318 y en hasta 9 de Handicap con 290 golpes finales.

En damas scratch, Gabriela de Mosqueira se impuso con 331, mientras que Chiquita Alberdi ganó en hasta 20 de handicap al totalizar 301 y Silvia Páez Allende en 21 a 36 con 324.

En caballeros de 10 a 16 Horacio Martínez sumó 295 golpes para ganarla y Enrique Busch 315 para obtener la de 17 a 24 de handicap.

Al finalizar la entrega de premios y durante el brindis final, Carlos Filomena (h), presidente del Club de Campo El Paso, agradeció al grupo auspiciante, representado por Cecilia Sileoni, por el constante apoyo que brinda a la Institución para la realización de exitosos eventos deportivos, como así también por el aporte de elementos publicitarios dentro del campo de golf.

Lo que viene

El próximo evento deportivo del Club de Campo El Paso tiene como principal atractivo el certamen patrocinado por Huapi, firma comercial de indumentaria.

En esta oportunidad se realizará el próximo sábado 12 noviembre, a 18 hoyos medal play y con las habituales categorías para damas y caballeros, además de premios especiales.

Gunsett y Forni, en Los Molinos

A través de la disputa del tradicional certamen del club, el Country Los Molinos eligió a los mejores golfistas en el norte de nuestra capital.

En una cancha en muy buenas condiciones, en el caso de las damas, Belén Gunsett repitió un nuevo título en este 2011 (ganó el long drive del último certamen, approach del GB y ganadora del Apertura en 0-21 de handicap).

Vale destacar que tras haber ganado varias ediciones, Belén obtuvo la presente edición tras una jornada soleada y con un muy buen score final.

En tanto, por el lado de los caballeros, Matías Forni (mejor long drive Clausura 2010), de buen año en lo personal, fue quien obtuvo el título 2011.

Las autoridades del Country Club Los Molinos felicitaron a los flamantes campeones y agradecieron a los adeptos a esta disciplina por el apoyo brindado para la realización del evento.

En tanto, el sábado venidero se disputará una de las fechas de la Copa Federación de golf del Sur del Litoral.

A partir de las 9.30 aproximadamente, se pondrán en disputa las siguientes categorías: 0-36 de handicap en damas, en caballeros 0-9 de handicap, además de 10-16, 17-24 y 25-36.

Para Menores

En San Nicolás Golf Club de esa localidad boanerense, se disputará el último torneo puntuable para el Ranking de Menores sin Handicap de la Federación de Golf del Sur del Litoral. El Club de Campo el Paso se hará presente con una nutrida delegación, ya que se buscan sumar los últimos puntos para obtener un pasaje al Torneo nacional Junior. En Los Molinos, se informó que el próximo dia 26 de noviembre se jugará el Torneo Abierto “Todo Lana”. Para inscripciones, comunicarse al teléfono 0342-4887872