En la Liga Nacional

Libertad tuvo su premio

Los sunchalenses le ganaron a Atenas, en Córdoba. Peñarol de Mar del Plata se impuso ante Boca Juniors en tiempo suplementario.

a.jpg

Marcus Melvin, de Atenas, intenta convertir ante la oposición de Alejandro Alloatti, de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza la mañana de Córdoba

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales aprovechó las urgencias de Atenas de Córdoba y lo derrotó por 82 a 77, por la duodécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los hombres más destacados del encuentro, disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti, fueron los norteamericanos Josh Pittman, de Libertad, con 23 puntos y Marcus Melvin, de Atenas, goleador con 32 tantos en su planilla.

Hubo un gran comienzo de los visitantes, que con un inspirado Pittman (14 puntos en los primeros 10 minutos), pudo tomar una ventaja importante de 12 puntos (27-15), gracias a una muy buena defensa.

Los cordobeses no encontraban buenos tiros y apostaron a la labor de Melvin (11 en el primer cuarto), que no eran suficientes para quedar cerca en el marcador.

En el segundo parcial cambiaron las cosas. Atenas ajustó la defensa y se comenzó a sentir más cómodo en el aro rival. Creció el trabajo de Matías Lescano y fue importante Facundo Sucatzky (6 puntos y 7 asistencias), ordenando al equipo desde la base.

Siguió siendo Melvin el baluarte en la ofensiva de los locales, a punto tal que convirtió 9 puntos más en el segundo parcial y acumulaba 20 en ese primer tiempo.

La tarea del norteamericano fue fundamental para que el resultado terminase igualado en 43, antes de irse al descanso largo.

En la reanudación del juego, Atenas pasó rápidamente al frente por 46 a 45 y el trámite del partido fue muy parejo durante todo el tercer parcial.

En los últimos 10 minutos comenzó mejor el equipo visitante, con un inspirado Jonatán Treise (13 puntos), y siempre fue arriba en el marcador, manejando las acciones y fue perfilando el cierre del encuentro a su favor.

Un triple de Pittman a falta de un minuto para el cierre decidió el pleito en favor de los santafesinos.

Peñarol, en alargue

Peñarol de Mar del Plata aseguró su plaza en el denominado Súper 8 de básquetbol que se hará en La Feliz, al ganarle anoche en tiempo suplementario a Boca Juniors por 93 a 88, en partido adelantado de la decimocuarta y última fecha.

Se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, los parciales fueron: Peñarol 21-Boca 21, 34-38, 62-58 y 80-80; siendo árbitros Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

El escolta Kyle Lamonte anotó 23 tantos y resultó el máximo anotador del quinteto de Sergio Hernández. Por su lado, entre los xeneizes se destacaron Will Graves (23 puntos, 14 rebotes), Larry O‘Bannon (23 tantos) y Alejandro Diez (22 unidades, 9 rebotes).

Obras-Lanús

Obras Sanitarias, que el martes se aseguró el pasaporte al Súper 8, buscará extender su racha ganadora cuando reciba hoy en el clásico a Lanús, en un encuentro adelantado de la decimotercera fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

El partido se jugará en el estadio de Avenida del Libertador, a las 21, será dirigido por el dueto Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo y lo televisará la señal alternativa de TyC Sports.

Adelante mostró contundencia

El primer equipo de Adelante de Reconquista superó anoche a Atlético María Juana por 80 a 53, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Uranga ganaron su segundo partido consecutivo, en forma clara y contundente. Durante el desarrollo del encuentro Adeante manejó el trámite, no permitió reacciones y cerró con tranquilidad un partido que, a priori, parecía complicado.

Se jugó en el gimnasio 10 de Junio, los parciales fueron: Adelante 16-Atlético 15, 37-27 y 59-42; siendo árbitros Leandro Lezcano y Lucio Saavedra.

Por la octava fecha, el próximo domingo, los reconquistense visitarán a Unión. En tanto, cabe mencionar que la séptima se completará mañana con estos partidos: Brown de San Vicente con Unión (Rubén Abelardo y Norberto Raggio) y Argentino de Firmat con Alma Juniors de Esperanza (Mariano Atance y Gonzalo Ponce Rosso).

NBA: Sin novedades

El comisionado de la NBA, David Stern, declaró después de otra reunión de 12 horas que acabó sin éxito tras no haberse cumplido el ultimátum que presentó a los jugadores, que iban a “seguir en la mesa de negociaciones”.

Stern, que fue el primero en hablar con los periodistas después de concluir la reunión en un hotel de Nueva York, dijo que simplemente no habían podido llegar a un acuerdo.

“No fallamos, pero tampoco tuvimos éxito, lo que significa que simplemente seguimos en la mesa de negociaciones. La liga pudo haber retirado la oferta que hicimos el pasado fin de semana de darle a los jugadores entre el 49 y el 51 por ciento de los ingresos, pero se mantendrá hasta que concluyan las reuniones”, aclaró.

Los representantes de ambas partes volverán hoy a la mesa de negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que dé por concluido el cierre patronal de 133 días.

/// SÍNTESIS

Atenas 77

Libertad 82

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Parciales: Atenas 17-Libertad 27, 43-43 y 60-65.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Atenas: Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 14, Cris Hayes 6, Marcus Melvin 32 (fi), Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 5, Mariano García 8.

DT: Sebastián González.

Libertad: Jonatán Treise 14, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 23, Alejandro Alloatti 8, Robert Battle 12 (fi), Sebastián Ginóbili 2, Jermaine Bucknor 10, Enzo Ruiz 3, Juan Fernández Chávez 5.

DT: Fabio Demti.