Más de 500 participantes

Maratón por la Prevención del Cáncer de Mamas

La iniciativa del Ministerio de Salud, a través del Programa de Oncología, tuvo una gran convocatoria.

a_fr.jpg

Un éxito. La cantidad de gente que participó de esta competencia, superó ampliamente las expectativas previas.

Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño

[email protected]

Tal como estaba previsto, se desarrolló el segundo Maratón por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que tuvo como objetivo fundamental, concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir la enfermedad que, detectada a tiempo, es curable; además de dar difusión a los distintos programas.

El exitoso evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Oncología, encabezado por Silvina Correa y un grupo de colaboradores que trabajaron arduamente para que todo salga muy bien.

Se corrieron dos circuitos: uno de 10 kilómetros, competitivo y otro de 5 km, integrativo, y la fiesta tuvo un colorido especial, ya que se repartieron remaras, globos, hubo pedestristas disfrazados, madres y padres con sus pequeños hijos en sus cochecitos, clases de aeróbica y baile, entre otros atractivos que hicieron participar y disfrutar a todos.

Los ganadores

En la clasificación general de los 5 kilómetros damas, se impuso Soledad Hernández, escoltada por las siguientes competidoras: Lucía Virgilio, Mónica Caraballo, Marta Galarza y Soledad Patrono.

En caballeros, el ganador fue Adrián Ramírez; seguido por Ricardo Islam, Juan Pereyra, Nicolás Camargo y Carlos Masocro.

En la general de los 10 kilómetros damas, ganó Romina Caraballo; escoltada por Andrea Dalmaso, Estela Defagot, Poema Actiz, Ivana Valentinuz y Lucía Galván.

En varones se impuso Gustavo Oliva, Elías Huner, Pablo Carussi, Cristian Díaz y Andrés Fornillo.

/// en imágenes

b_fr.jpg

Autoridades. La organizadora de la competencia, Silvina Correa, titular del Programa Provincial de Oncología; junto a Mónica Berno, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y Daniel Tepaz, coordinador de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.

Foto: Flavio Raina

c_fr.jpg

Apoyo. Todos colaboraron para que la competencia salga bien y disfrutaron de una jornada a pleno sol.

Foto: Flavio Raina

d_fr.jpg

Buena onda. Los grupos de amigas, familias, todos tomaron parte y se divirtieron corriendo, caminando, en las clases de aeróbica y bailando.

Foto: Flavio Raina

e_fr.jpg

Una multitud. Copó la costanera este santafesina. Hubo competidores de distintos puntos de esta provincia, Entre Ríos y Córdoba.

Foto: Flavio Raina

f_fr.jpg

Cruz Roja. Los voluntarios asistieron a los competidores y no dejaron detalle sin cubrir.

Foto: Flavio Raina