Centenario del santa fe Lawn Tennis club

Fue presentado el Desafío de Los Andes

El 21 del corriente se enfrentarán los tenistas internacionales Juan Ignacio Chela y Fernando González, en un acontecimiento histórico para esta ciudad.

fue Presentado el Desafío de Los Andes

El presidente del Santa Fe Lawn Tennis, Mario Vigo Leguizamón, habla durante la conferencia de prensa realizada ayer en el puerto de nuestra capital. Completan la mesa de expositores: Carlos Conde, vicepresidente de la entidad; José María Chemes, Secretario de Producción del Gobierno de la Ciudad y Gabriel Rostagno.

Foto: Flavio Raina

lawn tennis.pdf

Luis Gudiño

Tal como se informara oportunamente, el Santa Fe Lawn Tennis Club cumple 100 años y con tal motivo planificó una serie de eventos de singular importancia, que incluyen el Primer Desafío de los Andes, partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el chileno Fernando González.

El lanzamiento oficial del acontecimiento se llevó a cabo ayer en el hotel Los Silos, encabezado por el presidente de la entidad, Mario Vigo Leguizamón, a quien acompañaron el vicepresidente Carlos Conde, Gabriel Rostagno, capitán del club y José María Chemes, secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad.

El titular del SFLTC abrió la charla afirmando que para la realización de los actos conmemorativos del centenario tuvieron como espejo a los festejos del cincuentenario. “En esa oportunidad se tiró la casa por la ventana, la realidad era otra, la gente no es la misma, ni tampoco las circunstancias”, aclaró.

“Esa fuerza, ese cariño, ese empuje que puso la gente que conducía el club hace 50 años, tratamos de traducirlo al idioma actual y reflejar lo que es un acontecimiento inédito para Santa Fe, como lo fue aquella vez la presencia de grandes campeones del tenis mundial”, agregó.

“Fue una fiesta que pudo lograrse gracias a la amistad que tuvo siempre este club con la Asociación Argentina de Tenis y porque las personas que vinieron tenían un profundo amor por el tenis”, añadió.

“Barajamos muchísimas opciones para festejar el centenario y surgió esta confrontación de interés. Hablamos con Enzo Artoni, surgido en nuestro club, hizo contactos con sus amistades y organizó este evento: el Primer Desafío de los Andes”, agregó.

Capital del Tenis

“Pero además, dejamos planteada una inquietud”, resaltó Vigo Leguizamón, e instó a que “el próximo año estemos programando hacer el encuentro tipo Copa Davis, con cinco encuentros, y si resulta, cada cuatro años, disputar una Copa América aquí en Santa Fe con equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, entre otros”, afirmó.

“Para ello deberíamos contar con un estadio de tenis. Ya planteamos la inquietud a la AAT de convertir a Santa Fe en ‘La Capital del Tenis’ cada cuatro años, lo que sería magnífico; y para lograr el objetivo ya hablamos además con las autoridades municipales y provinciales para que apoyen la iniciativa”, puntualizó.

Palabra oficial

A su turno, José María Chemes, secretario de la Producción del gobierno de la ciudad, quien asistió en representación del intendente Mario Barletta, manifestó que “acompañamos a esta institución ceñera de esta ciudad, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social y cultural”.

“Remarcamos que en gran medida, a la ciudad la hacen este tipo de instituciones y por eso las apoyamos y estamos a su lado. Es política explícita de la Municipalidad generar en cada deporte una fecha fundamental para la ciudad, como tenemos el TC 2000, partidos de fútbol de la selección argentina de fútbol, de básquetbol o de vóleibol, y el tenis tiene que decir presente también. Creemos que éste es el puntapié inicial”, aseveró.

Otras actividades

Los acontecimientos en el marco del centenario comenzaron con el lanzamiento del evento de tenis internacional y hoy continúan con la exposición de cuadros “Maestros Argentinos”, en la sede social de dicha entidad, presentada por la galería Zurbarán de Buenos Aires.

En tanto, el sábado habrá un taller de arte para niños, y el 21 a las 16.30, el gran choque tenístico internacional Chela-González, para el cual ya se encuentran en venta las entradas en la secretaría de la institución. Previamente, habrá partidos de jóvenes promesas del tenis santafesino.

El 23 será la presentación del libro de los 100 años; el 26 la cena aniversario y el 9 de diciembre, la entrega de premios del Torneo Aniversario. Asimismo, antes de fin de año será inaugurada la sala de juegos para chicos en la institución de la costanera santafesina.