DE VOLEA

En Francia

El tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer para jugar los octavos de final del Masters 1000 de París, tras doblegar al francés Gilles Simon. Mónaco superó a Simon por 6-4 y 6-0, en un encuentro que se extendió por 73 minutos. Hoy, al cierre de esta edición, Mónaco se enfrentaba con el estadounidense Mardy Fish, quien ayer venció al alemán Florian Mayer por 6-1 y 6-2. Mónaco y Fish se enfrentaron en tres ocasiones. Por otra parte, el checo Tomas Berdych derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-4 en una hora y 41 minutos; mientras que el escocés Andy Murray se impuso al estadounidense Andy Roddcik por un doble 6-2, en poco más de una hora de encuentro. En tanto, el serbio Novak Djokovic le ganó con más problemas de los esperados a su compatriota Viktor Troicki por 4-6. 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido; mientras que David Ferrer superó en poco más de una hora al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-2. El Masters 1000 de París, último torneo de la temporada, reparte 2.750.000 de euros, de los cuales 454.000 quedarán en manos del campeón.

En Italia

Federico Delbonis enfrentará al checo Jan Hernych por los cuartos de final del Challenger de Ortisei, en Bolzano, Italia, con premios por 64 mil euros. Delbonis venció sucesivamente al checo Michal Schmid y al eslovaco Lukas Lacko, y mañana jugará ante el experimentado Hernych, de 32 años.

En Buenos Aires

Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Diego Junqueira, Facundo Argüello y Máximo González jugarán hoy sus partidos por los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, a llevarse a cabo en el Vilas Racquet Club. Berlocq debutó en el torneo con un triunfo sobre el francés Guillaume Rufin (234) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2) y jugará ante el uruguayo Marcel Felder. El rosarino Bagnis, por su parte, se presentó con una victoria sobre el italiano Alessandro Giannessi por 6-2 y 7-6 (7-5), y se medirá con el chileno Paul Capdeville. El tandilense Junqueira, en tanto, tras superar en el debut al ruso Andrey Kuznetsov, jugará contra el italiano Alessio Di Mauro; mientras que el cordobés Argüello, tras eliminar a su compatriota Andrés Molteni, jugará frente al tandilense “Machi” González, quien venció en la ronda inicial al brasileño Joao Souza. Los cuartos de final del certamen, que repartirá premios por 75 mil dólares, ya tienen cuatro clasificados que se enfrentarán mañana: Frederico Gil (Portugal) ante Gastao Elías (Portugal) y Wayne Odesnik (EE.UU.) frente a Joao Silva (Brasil).