Lo firmaron kirchneristas y aliados

El presupuesto 2012 ya tiene dictamen a favor en Diputados

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El kirchnerismo junto a aliados políticos consiguieron emitir en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dictamen favorable al proyecto presupuestario para 2012 que impulsa el gobierno, con algunas incorporaciones que no alteran las proyecciones macroeconómicas realizadas por el Poder Ejecutivo para el año próximo.

El oficialismo después de la firma del despacho, que insumió tres horas de debate, eludió definir la fecha en que el proyecto irá al recinto hasta tanto no tenga asegurados los votos que necesita para aprobarlo y girarlo al Senado.

El proyecto que el oficialismo busca aprobar en el recinto establece gastos corrientes y de capital para 2012 por 505 mil millones de pesos y recursos por 506,5 mil millones; un crecimiento del PBI del orden de 5,1 por ciento; una inflación de 9,2 por ciento para todo el año y un dólar promedio de 4,40 pesos, entre las principales variables.

Los representantes de los bloques del radicalismo, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista presentaron cada uno dictámenes propios en minoría, en tanto que el PRO y el bloque Peronista, una de las fracciones disidentes del PJ no kirchnerista, firmaron el despacho propuesto por el bloque del Frente para la Victoria con disidencias parciales. El Peronismo Federal, otra versión peronista no K, decidió no firmar dictamen alguno pero Eduardo Amadeo adelantó que el bloque facilitará el quórum para tratar el proyecto en el recinto pero admitió que tiene que discutir internamente como lo votará.

En comisión el dictamen propuesto por el kirchnerismo cosechó sobre 49 miembros que la integran 21 firmas del oficialismo, dos de los aliados Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Hugo Prieto (Concertación) y las firmas en disidencia parcial de Jorge Triaca y Julián Obliglio (PRO) y de Marcelo López Arias (bloque Peronista).