Un viernes récord en el Registro Civil

Mañana habrá el doble de casamientos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los buenos augurios que se ganó la fecha 11-11-11 provocó la llegada de un aluvión de parejas al Registro Civil de la ciudad interesadas en solicitar turno para casarse. En las cinco seccionales que tiene la repartición -tres en calle San Luis 2950, una en Estanislao Zeballos 4067 y otra en Blas Parera 8430- se celebrarán mañana 40 matrimonios, casi el doble de los 23 que se realizaron el viernes pasado.

Aunque muchos consiguieron un espacio en ese día tan especial, no todos lograron el horario deseado: obviamente, las 11 de la mañana. El subdirector del Registro Civil, Carlos Castañeda, contó a El Litoral un dato por demás de curioso: “Se peleaban por ese turno”.

También aclaró que en el balance anual, fines de octubre marca el comienzo de la época preferida por los santafesinos para casarse, la cual se extiende hasta marzo, con una merma en enero.

En la vecina ciudad de Paraná, la fecha tampoco pasará desapercibida para quienes desean concretar la unión conyugal: mientras que en una semana normal del año se realizan 18 casamientos, sólo para mañana hay previstos 15 nuevos matrimonios.

Así, si muchos enamorados están atentos al martes 13 para “no casarse ni embarcarse” -siguiendo el dicho popular-, el 11-11-11 podría convertirse en uno de los días del año en que más parejas se juren amor eterno con un “Sí, quiero”.