Contra un árbol

Empresario verense muerto en un choque

Se trata de Agustín Zampar. Colisionó contra un árbol en el km 735 de la Ruta Nacional 11 (cerca de Vera). Tenía 62 años y era dueño de varias estaciones de servicio de la región.

1.jpg

El impacto entre la camioneta BMW y el árbol fue con gran violencia y obligó a la intervención de bomberos, policías y personal de emergencias. Foto: Gustavo Capeletti

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

A unos 7 kilómetros al norte de Vera se produjo cerca de las 18 de ayer el accidente que derivó en la muerte del reconocido empresario verense Agustín Celestino Zampar, de 62 años, propietario de varias estaciones de servicio en la región y titular de Zampar Combustibles, empresa dedicada a la venta mayorista de naftas.

En principio pudo saberse que la víctima viajaba a alta velocidad por la ruta mencionada en su camioneta BMW X5 y que, por causas que deberá dilucidar el peritaje policial, salió de la calzada para dar de lleno contra un árbol ubicado en la banquina. Las primeras apreciaciones de testigos ocasionales dieron cuenta desde el mismo lugar del trágico hecho que al parecer un camión del que se desconocen mayores datos lo habría cerrado, algo que se colige por la prolongada frenada marcada en la traza vial.

Siempre en el terreno de las presunciones, Zampar habría debido torcer bruscamente hacia la banquina para evitar la colisión con el transporte, pero la maniobra resultaría con nula fortuna.

La camioneta importada de color negro encontró en su derrotero final un árbol con el cual se topó de lleno, arrancándolo de cuajo.

El cuerpo del malogrado empresario salió despedido del vehículo y se precipitó contra el mismo ejemplar arbóreo que había frenado drásticamente su descenso a la banquina. Producto del terrible impacto Zampar perdió la vida instantáneamente.

En la zona del siniestro trabajaron policías, bomberos y personal de emergencia de Vera.

El punto geográfico donde se produjo la fatalidad se encuentra ubicado 7 kilómetros al norte de la ciudad de Vera, justo donde se encuentran la Ruta Nacional 11 y un camino comunal que conduce al paraje Caraguatay.

En Arocena

En tanto esta madrugada un santotomesino perdió su vida a poco de sufrir un accidente en el km 101, de la autopista, en jurisdicción de Arocena. Cerca de las 3 se tuvo noticias del fatal suceso que involucró a un Chevrolet Corsa, en el que se conducía Néstor Small (46). Al parecer el rodado se salió del carril e impactó contra el lateral derecho de un camión Scania cargado con envases de cerveza, el que se hallaba estacionado en un parador. Como consecuencia del impacto el conductor del automóvil perdió la vida en el acto. Las actuaciones la tiene la comisaría 13a de la localida de Arocena, UR XV, dpto San Jerónimo.