San Jorge

La policía secuestró 28 mil litros de fertilizantes líquidos adulterados

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Comisaría 2a. y de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVIII, secuestraron 28 mil litros de fertilizantes adulterados que eran transportados en un camión.

Todo comenzó con la tramitación de las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional de San Jorge, que a prima facie fueron caratuladas “estafa”.

La investigación se inició al tomarse conocimiento de que una carga de aproximadamente 28.000 litros de fertilizantes había sido adquirida por una empresa de la ciudad de San Jorge.

Tras un análisis efectuado por personal idóneo, arrojó como resultado una adulteración en su densidad. Los pesquisas se concentraron en la investigación y siguiendo directivas de la Justicia, se incautaron del fertilizante que era transportado en un camión cisterna.

Asimismo, los policías arrestaron al transportista, un individuo oriundo del departamento San Lorenzo, y calcularon que el costo de la mercadería ascendería a casi 17 mil dólares estadounidenses.