Más éxitos


Shakira en su mejor momento

Shakira en su mejor momento

La colombiana junto a su flamante estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: EFE

La cantautora Shakira, nacida en Barranquilla y adorada por su talento y muestras de solidaridad, llegó al mejor momento de su carrera tras convertirse en la primera colombiana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, la cantante de 34 años y actual pareja del defensor del Barcelona de España, Gerard Piqué, fue nombrada “Persona del Año” por la Academia de Música de los Estados Unidos, antes de la entrega de los Grammy Latinos.

Esta semana, la barranquillera llegó al techo de su carrera cuando se convirtió en la primera persona nacida en Colombia en tener un lugar en las baldosas más famosas del mundo artístico, junto a otros 2.452 artistas que logran una difusión masiva. Shakira es idolatrada en la zona costera colombiana y en las calles todos reconocen el esfuerzo económico que la artista realiza a través de su fundación Pies Descalzos. Más de seis mil alumnos en cinco colegios estudian gracias al aporte de la cantante, quien además realizó una importante donación para otra escuela en Haití afectada por un terremoto. Además, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la nombró asesora en asuntos latinoamericanos.

“Cuando tenía siete años, vine a Los Ángeles por primera vez y recuerdo que paseaba por el Paseo de la Fama y mi madre me dijo: ‘Shaki, algún día vas a tener tu nombre aquí grabado’. Yo creo que si alguien hubiera escuchado a mi mamá decir eso habría pensado que estaba delirando”, comentó la colombiana tras el reconocimiento en Hollywood.