El domingo

Tango y folclore unidos en “De Percal y Yute”

Este domingo desde las 20, en el Teatro Municipal (San Martín 2020) se realizará la muestra de fin de año del Taller de Tango Taconeando, donde compartirá escenario con la academia de danzas Soplos y Raíces de mi Pueblo. El encuentro está previsto para las 20.

“‘De Percal y Yute’ es un poquito de nuestra historia... tango y folclore, que nos representa... Se verán distintas danzas folclóricas tradicionales y estilizadas. Como invitados contaremos con la presencia del ballet de folclore La Espuela de la ciudad de San Justo”, cuenta la responsable de Taconeando, la bailarina Carolina Jador.

Y agrega: “Con nuestro taller representaremos distintas épocas del tango hasta nuestra actualidad. Contaremos con la actuación del Trío Tango Santa Fe y la voz del Cholo Flores”.

“Nuestro taller funciona en el Prado Español los domingos a las 19.30 desde hace siete años, por el cual han pasando muchas personas: ¡algunas todavía nos acompañan! Se ha sumado gente nueva, entre ellos niños y adolescentes, tenemos distintas edades desde los 9 hasta los 83 años”, relata Jador.

Milonga

La bailarina deja abierta la invitación para la próxima edición de su milonga Taconeando con la Morocha. La misma se realizará el viernes 25 de noviembre en el Club Regatas Restó (avenida Alem 3288, planta alta), festejando su cumpleaños “y el de todos los escorpianos”. Se promete “ambiente climatizado, piso de parquet y la mejor música”.