Sobre Ley de Admisión y Permanencia

Fiesta “Así nomá’’

Este sábado desde las 23 en el Centro Cultural Camco (Pedro Vittori 4300) sucederá la Fiesta “Así nomá”, una propuesta que invita a repensar el concepto de la Ley de Admisión y Permanencia.

El Centro de Acción de Movimientos Comunitarios desarrolla el programa territorial “Todos los derechos para todos”, en el marco de una política de igualdad de oportunidades y ejercicio efectivos de los Derechos Humanos proclamados por nuestra Constitución.

La Ley de Admisión y Permanencia señala las causas por las que una persona no pudiera ingresar o permanecer en un lugar de esparcimiento público. Resulta preciso hacer un buen uso de la misma, “toda vez que esta no puede conllevar un trato discriminatorio, arbitrario, ni colocar en situaciones de inferioridad o indefensión con respecto a otros concurrentes o la utilización de términos agraviantes”.

Si prohiben el ingreso por la vestimenta o tu apariencia “te están discriminando’’, sostienen.

“No dejemos que el lugar nos vista, vistamos al lugar’’, proponen más adelante. Para ello habrá pintada libre de lienzos que se expondrán con posterioridad en las siguientes fiestas o eventos en el Centro Cultural Camco Además tocará la Santamurga.