Hora de un recreo

Pocas veces consideramos la posibilidad de adecuar un espacio de la casa, como la terraza o el balcón, para salir de la rutina y disfrutar, solos o acompañados, de un momento de relax.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Hora de un recreo
 

Cuando vivimos en la ciudad, muchas veces deseamos un espacio para poder sentarnos a contemplar un atardecer, tomarnos un café o simplemente sentarnos a meditar, y qué mejor lugar que una terraza o el balcón. Pero hoy en día los espacios se han vuelto cada vez más pequeños; entonces, debemos adaptar este sitio de forma tal que se convierta en un lugar agradable.

En espacios reducidos como éste debemos buscar un ambiente que se torne acogedor, puede ser con sillones, sillas mecedoras o bien hamacas de madera que le den una atmósfera de tranquilidad a nuestro balcón o pequeña terraza, con almohadones y guirnaldas hechas de bombillas al estilo oriental para darle la iluminación necesaria durante la noche.

Se puede sumar una mesita con un par de sillas: la mesa puede ser redonda o cuadrada, pero siempre pequeña, en donde se pueda tomar el café o el té de la tarde, sentarse y conversar animadamente e incluso tomar el desayuno. Por ello definitivamente no puede faltar una mesita en una terraza, siempre representando un sitio de relajación y encuentro para la conversación o para meditar en las tardes o noches de tranquilidad.

Si queda espacio, las flores y maseteros colgantes son importantes para darle al departamento un sitio verde en donde podamos admirar las flores y su aroma. Siempre es importante tener sillas compactas, adornos hechos de cerámica y colgantes.

OPCIONES PARA ELEGIR

Con diferentes estilos se puede crear un espacio en el jardín que resulte ser tan cómodo como uno más de los ambientes de la casa, pero al aire libre.

Los materiales con los que están hechos estos modernos muebles pueden ser clásicos de madera, como modernos, de piedra pintados artesanalmente.

Los muebles hechos de madera resistente, con la que en otras épocas se hacían barcos de pesca, es una de las elecciones que se pueden manejar para tener en el jardín un pequeño living decorado. Según los decoradores, es una madera resistente al clima y no son necesarios demasiados cuidados para mantenerla en buen estado. En cuanto al color que va tomando con el paso del tiempo lo hace más interesante para el decorado del ambiente.

Otra opción son los muebles hechos de esta misma madera pero combinando otros materiales como puede ser el hierro. Un ejemplo de estos muebles que dan un toque moderno al hogar son las reposeras.

También hay muebles muy resistentes como los hechos de la fibra de la planta de rattán, pero éstos son más bien para usarse bajo techo ya que no es recomendable dejarlos a la intemperie.

Para dejar al aire libre están los muebles hechos de una fibra sintética parecida a la de rattán, muy similar a la fibra original.

Otro estilo de muebles para decorar el hogar está hecho artesanalmente, con mezcla de materiales naturales y hierro forjado; éstos se pueden combinar con muebles de madera.

Otro estilo de muebles para decorar el hogar que vuelve con fuerza son los sillones con fundas, los juegos de hierro trabajado de mesas y sillas antiguas y los muebles de mimbre.

Finalmente, se tiene en cuenta para los muebles de decoración del hogar el color de los almohadones a tono con el de la madera. Los diseños de los muebles que resaltan son los que llevan flores y figuras geométricas.

Por último, el vinílico es la última moda en lo que tiene que ver con decoración de jardines, una de sus cualidades es que resulta muy durable.

- Fuente: decoactual.com

EFN00352.jpg
 

Materiales

mADERA

Los muebles de madera aportan rusticidad y calidez. Al aire libre son de menor duración porque destiñen con el sol y la humedad los agrieta. La madera de teca es una de las más adecuadas para el exterior.

FIBRAS NATURALES

Los muebles de fibra natural como el mimbre, el bambú o el rattán son ideales para una terraza cerrada. Estos muebles aportan elegancia, calidez y un toque rústico muy apropiado para una terraza mediterránea. El mimbre es un material fácil de encajar en cualquier ambiente, indicado para las zonas de mucho calor porque es fresco. Además, son ligeros de peso y económicos.

HIERRO FUNDIDO

Es un material pesado y da sensación de solidez; muy resistente a la intemperie pero necesita un tratamiento para el óxido. Antes de repintar, lijar y aplicar un antioxidante dejando secar durante un día.

ALUMINIO

Es un material moderno, ligero y que no se oxida. Resiste bien el sol, la humedad, el agua y los golpes. Además, dura muchísimos años con mínimos cuidados.

PLÁSTICO

Es muy económico, resistente, liviano y fácil de limpiar. No requiere ningún cuidado especial. Se lava con agua jabonosa y luego se enjuaga.

Con diferentes estilos se puede crear un espacio en el jardín que resulte ser tan cómodo como uno más de los ambientes de la casa, pero al aire libre.