Combustible

Tarjeta para patrulleros

a.jpg

Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad Pública. Foto: archivo el litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del mes que viene, los patrulleros de la Policía de Seguridad Vial podrán utilizar una tarjeta electrónica para cargar combustible. En diálogo con El Litoral, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Ghirardi, dijo que se trata de una prueba piloto que se extenderá por el término de noventa días. Si el proceso termina con resultados satisfactorios, se extenderá el mecanismo al resto de la policía de la provincia.

“Cada vehículo tendrá su tarjeta, con una determinada carga de dinero que se podrá consumir en las estaciones de servicio adheridas al sistema -describió el funcionario-. Esto amplía la cantidad de puntos donde se puede comprar combustible, que hoy es limitada, y permite un mayor control en tiempo real del uso de esas cargas. Podremos determinar quién carga, dónde lo hacen, cuándo y cuántos kilómetros recorren y por dónde, porque todo está verificado mediante el sistema de GPS”.

La medida se encuadra dentro de las prevenciones que las autoridades políticas resolvieron encarar para evitar el robo de combustible, que ha generado situaciones irregulares frecuentes. Según dijo Ghirardi, el control del manejo de las tarjetas estará a cargo del personal civil de la Agencia de Seguridad Vial, en una metodología de “control cruzado”, según especificaron desde el área.

En otro orden y consultado sobre el anuncio que oportunamente se hiciera desde la repartición sobre la incorporación de cuatrocientos civiles a la policía para tareas administrativas y lograr así que los policías ocupados en oficinas queden desafectados de esa función, Ghirardi dijo que la idea sigue en pie, y que están en marcha los trámites administrativos para, en el mediano plazo, proceder a la convocatoria pública de los interesados.

Gabinete

b_gd.jpg

Horacio Ghirardi pasaría a de-sempeñarse en el Ministerio de Gobierno en la futura gestión de Antonio Bonfatti, como segundo de Rubén Galassi. En tanto, el actual secretario de Servicios Penitenciarios, Leandro Corti, podría ser el próximo ministro de Seguridad.