JORGE ROJAS

Con la fuerza de “Uno mismo”

Su voz, hito del folclore romántico, presentará este sábado el espectáculo que llevará de gira por todo el país, en la temporada de festivales que ya comienza.

2.jpg

“Las canciones de este disco reflejan lo que vivimos ahora”, contó el cantante. Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un show renovado con bailarines internacionales y canciones “con colores nuevos”, Jorge Rojas volverá este sábado a nuestra ciudad. A las 21.30 subirá a escena en la sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) para presentar “Uno mismo”.

Se trata del show que brindó en el estadio Luna Park porteño, donde realizó dos funciones con localidades agotadas, y el que presentará en la próxima temporada de festivales en todo el país. Así, la noche del sábado será de estreno con los temas que formarán parte del próximo disco, que tendrá el mismo nombre que este espectáculo.

En declaraciones a la prensa, la voz que ya es hito del folclore romántico comentó que “Uno mismo” abre una nueva etapa en su carrera “porque cada etapa nueva en la vida de un cantor se manifiesta a través del disco y expresa el momento exacto de las cosas que estamos viviendo”. En este sentido, en “Uno mismo” hay “unas cuantas canciones que evidencian nuevas emociones, nuevas vivencias”. Este crecimiento también busca hacerse evidente en lo escénico. Sobre las tablas, el show cuenta con un nuevo equipo de bailarines liderado por Adrián Aragón y Erica Boaglio, “dos artistas internacionales que harán su primera temporada en el país porque siempre actúan en el exterior -contó Rojas-, e Iván Alvareaz y Sandra Torres de Sangre Latina”. En suma, serán dos horas de espectáculo en las que Jorge será acompañado por cinco bailarines, Alfredo Lucio y otros seis músicos que se suman al plantel técnico en cada show.

Nueva estética

Esta nueva etapa se evidencia en Jorge Rojas a primera vista. Con el cabello más corto y una estética más urbana, reforzó en sus declaraciones que “las canciones de este disco reflejan lo que vivimos ahora”. En aquellos primeros discos con que saltó a la fama, “tenía unos veinte años, y las canciones tenían que ver con lo que vivía entonces. Hoy hemos echado un vistazo a todo lo que pasó en estos veinte años de contacto con la gente, de visitar las fiestas populares y recorrer el país de punta a punta. Los momentos son diferentes” expresó el cantante, y dejó inferir que el disco también lo es.

La placa toma nombre de su corte difusión, que nació de su puño y letra y en el que realiza “una mirada para adentro, con las cosas que nos suceden y con las que tenemos que aprender a convivir. Convivir con uno mismo es la lucha más grande de los seres humanos”. El tema está trabajado en un ritmo folclórico llamado ‘retumbo’, y “disparó los cambios en el show desde su estética hasta en los arreglos musicales”, explicó Jorge.