GRUPO SAUCO

“El Patito Feo”, gratis para escuelas

2A.jpg

“El Patito Feo” no se conforma con que los niños griten desaforadamente, es más, no busca ese tipo de participación. En la obra los niños disfrutan de la emoción, del humor, del pensamiento”, consignó la crítica.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo Sauco presenta “El Patito Feo”, estrenado en Rosario en 1998, ciudad en la que realizó tres años consecutivos de exitosa temporada. “¿Cuál es el secreto que utilizan estos actores para mantener durante tres años una platea repleta y entusiasta? Sin dudas, magia no es. ¿Será entonces la belleza de sus muñecos? ¿La magistral manipulación a la vista de las difíciles marionetas de vara e hilo? ¿El ritmo de la puesta en escena? ¿La temática que atrapa a niños y grandes? ¿O será la suma de todos esos elementos y el esperado y a la vez sorpresivo final, que sí tiene mucho de mágico?”, sostuvo el diario La Capital en su oportunidad.

En 1999 el grupo fue seleccionado por el Instituto Nacional de Teatro para efectuar una gira nacional; y ese mismo año fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

Reír, pensar, sentir

“Encontrar un espectáculo teatral cuyo objetivo sea hacer pensar, es difícil. Encontrar un espectáculo para niños que intente que sus espectadores se emocionen y piensen es doblemente difícil. Ése es el mayor mérito de la obra que nos visita. ‘El Patito Feo’ es diferente, no se conforma con que los niños griten desaforadamente, es más, no busca ese tipo de participación. En ‘El Patito Feo’ los niños disfrutan de la emoción, del humor, del pensamiento. Un canto a la tolerancia, a la aceptación del diferente”, dijo la crítica del diario Clarín.

En 2000 la obra participó en el Festival Nacional de Teatro para Niños de Badajoz, España, como único elenco internacional invitado. Dos años después, el grupo Sauco fija una subsede en ese país, desde donde realiza una prolífica acción artística y pedagógica por diversas regiones.

En 2003 realizó varias presentaciones en la XXIII Feria Internacional del Títere de Sevilla; y en 2004 participan del Primer Ciclo de Teatro de Integración Iberoamericana Serena Argentina, que se desarrolló en siete ciudades de la comarca de La Serena, provincia de Badajoz, Extremadura. En diciembre se presentó en el Festival Internacional de Títeres de Alicante. En agosto de 2005 integró la delegación de Serena Teatral en su gira de intercambio por Argentina, recorriendo varias provincias.


Reservas

La obra es auspiciada por el Ministerio de Innovación y Cultura. Para reserva de localidades llamar al 4573735, de 8 a 13.