Este miércoles, en el hall de Legislatura

Jornada sobre infancia y adolescencia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 16, el hall de la Legislatura será epicentro de un nuevo debate sobre infancia y adolescencia con la temática definida como “avances legislativos y desafíos pendientes”, y contará con representantes de los tres Poderes del estado santafesino y de las organizaciones de la comunidad.

La apertura estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, y en el primer panel sus pares Lucrecia Aranda (PS), Marcelo Brignoni (Encuentro) y Marcelo Gastaldi (PJ) harán un balance de la gestión legislativa.

“Es una buena oportunidad a días de terminar la gestión, poder compartir una evaluación que será una rendición de cuentas de lo hecho en este período en relación a las políticas de infancia y adolescencia. A priori debo decir que estoy convencido de que esta Legislatura sancionó leyes que ponen a la provincia entre las más avanzadas de la Argentina. La asignatura pendiente es el dictado de un código de procedimiento de justicia penal juvenil para lo cual trabajaré desde el lugar que me toque estar después del 10 de diciembre”, afirmó Gastaldi, uno de los impulsores de esta jornada de debate cuya organización está a cargo de la Comisión de Promoción Comunitaria.

Posteriormente será el turno de Gustavo Lorenzo, subdirector del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; de Silvia Altamirano, integrante del Foro de Infancia de Santa Fe; del Representante del Foro de Infancias de la Ciudad de Rosario; de Carolina Hernández, jueza de Menores Juzgado Nº 3, Rosario, y de Juan Lewis, Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes abordarán “La agenda pendiente”.

En el marco de la jornada se cumplimentará con la resolución que dispuso reconocer a los autores de los diez cuentos ganadores del Concurso Municipal Infantil de Cuento 2010, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Cuestionamiento a un nombre

El diputado Brignoni consideró “un error” del gobernador Hermes Binner, el envío del pliego de Analía Colombo como Defensora de la Niña, el Niño y el Adolescente, a menos de un mes de terminar con su mandato.

El legislador, integrante del Comité Organizador del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se llevará a cabo en San Juan en octubre del año próximo inscribió la decisión en lo que denominó “teoría Bistoletti”. “Es decir el impulso a funcionarios de pocos antecedentes y menos niveles de aceptación que impiden que controlen efectivamente las acciones del Poder Ejecutivo para las que supuestamente se los designa”.