El presupuesto oficial es de $ 6,5 millones

Gas natural: el 67% de los vecinos adhieren a la obra

Los trabajos ya pueden ser licitados por la Municipalidad. La ampliación de la red de gas beneficiará a más de 1.300 familias de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín.

A.jpg

Ampliación. Para prestar el servicio deberá construirse un tramo de considerable extensión que transportará gas desde la zona de la autopista Santa Fe-Rosario. Foto: archivo el litoral

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino concluyó el registro de adhesión previsto por la ordenanza Nº 2.865 para la realización de la cuarta etapa de la red de gas natural, la que abarcará sectores pertenecientes a cinco jurisdicciones vecinales del noroeste de la ciudad de Santo Tomé.

Los datos del relevamiento informan que el 67% de los vecinos consultados expresó su conformidad con el proyecto, de manera tal que fue superado el porcentaje de adhesión que exigía la citada normativa (un 60%) y la obra ya se encuentra en condiciones de ser licitada.

Como se anticipó oportunamente, esta ampliación de la red de gas implica un beneficio para un total de 1.708 parcelas (1.396 de ellas edificadas y habitadas), situadas en las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín. Los trabajos en cuestión demandarán una inversión de $ 6.500.000, que serán financiados mediante el sistema de contribución por mejoras.

Con respecto a esta iniciativa, el actual secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, destacó que “hay que tener en cuenta que favorecerá a un amplio sector, al que anteriormente no se había podido llegar con este servicio, debido a las obras complementarias que eran necesarias realizar para llevarlo a cabo”.

“Para ejecutar esta ampliación será necesario, inclusive, construir un tramo de red de considerable extensión, mediante el cual se traerá el gas desde la zona de la autopista cercana a los barrios cerrados; esto se debe a que la red existente no alcanza para abastecer a este importante sector”, acotó Méndez.

“Tal como lo dispone la respectiva ordenanza, personal municipal debidamente identificado efectuó visitas a los frentistas incluidos en la mejora, a los efectos de conocer la posibilidad de su adhesión a la obra; la iniciativa tuvo un 67% de conformidad, cierto, pero cabe aclarar que dentro del 33% restante hay un 9% que corresponde a propietarios que no residen en la ciudad y no pudieron ser encuestados”, destacó.

“Concluido este paso, estamos terminando la confección de los pliegos para concretar próximamente el llamado a licitación de la obra”, redondeó para finalizar.