Espectáculo musical

Destacada actuación de coros juveniles

Con una numerosa presencia de público, se llevó a cabo días atrás el denominado “Encuentro de Coros de Niños 2011”, espectáculo musical que tuvo lugar en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé y fue organizado por el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, institución que dirige la profesora Malena Boero.

Del acontecimiento participaron el Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe (dirigido por la profesora Marisa Anselmo) y el grupo inicial de la mencionada institución santotomesina (a cargo de la profesora María Gabriela Aguirre Molina).

La apertura del concierto tuvo como protagonistas a los integrantes de la agrupación local -acompañados por Mario Spinosi al piano-, quienes ofrecieron un repertorio que incluyó “Zomina”, canción tradicional de Senegal, “Because the rose” (de Colin Brumbly), “Avec la garde montante” (de la ópera Carmen, de George Bizet), “La noche” (Carlos Guastavino) y “O re mi”, del folclore nigeriano.

Por su parte, el coro provincial contó con el acompañamiento de la pianista Rosana García y ofreció, entre otros, los temas “Cantores por naturaleza” (chacarera de Camilo Matta), “Puedes cambiar el mundo” (Alejandro Lerner), “Sonreír” (Magdalena Fleitas) y “Canción de la vacuna” (María Elena Walsh).

El encuentro posibilitó a los niños realizar una demostración de lo aprendido durante el año de clases, constituyéndose esta puesta en escena como un espacio de intercambio y expresión artística, así como en una instancia en la que se puede promover la posibilidad del disfrute por el canto.