Santafesino “en gira” delictiva

Es de Recreo y asaltó la casa de una abogada en San Jorge

Tiene 27 años. Se disfrazó de cartero y, junto a otros dos rufianes, tomó por asalto el domicilio de una abogada. Fue apresado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Corto vuelo tuvo el andar de un malviviente santafesino que terminó apresado en la ciudad de San Jorge.

La secuencia comenzó ayer a la mañana en un inmueble ubicado en avenida Nottebohn al 1200 donde reside la abogada Daniela Beatriz Albertengo.

Eran cerca de las 9 cuando a la puerta de dicha finca llamó un sujeto el que estaba vestido con ropas de la empresa de correo privado Oca.

La empleada doméstica acudió al llamado y abrió la puerta. Segundos después la mujer preguntó el motivo de su presencia, ante lo que el improvisado “cartero” respondió que tenía correspondencia para la finca.

Acto seguido se permitió el ingreso del sujeto a la casa, ocasión que fue aprovechada por otros dos delincuentes que irrumpieron de golpe en el lugar.

Ya lanzados al robo el “cartero” extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a pedir por la entrega de dinero y objetos de valor. En esta faena logró hacerse de unos 2 mil pesos, además de varios teléfonos celulares.

Fue en dicha circunstancia que un patrullero que pasaba por el lugar advirtió movimientos extraños en la finca, motivo por el cual su personal decidió tomar cartas en el asunto. A poco de arribar las sospechas quedaron confirmadas, por cuanto uno de los malvivientes apenas observó la situación abrió fuego contra los uniformados.

Así las cosas se inició una persecución que terminó a los pocos metros cuando los agentes redujeron a uno de los cacos. El detenido es un joven, de 21 años, oriundo de San Jorge. En su poder los pesquisas hallaron tres teléfonos celulares que luego fueron reconocidos por las víctimas y un revólver, calibre 32 corto.

En simultáneo se daba a conocer la situación, lo que motivó que todo el personal de la Unidad Regional XVIII iniciara un rastrillaje por la ciudad y zona rural en busca de los demás delincuentes.

Poco después las noticias llegaban desde la zona del Hipódromo de San Jorge, donde los agentes lograron la aprehensión de otro de los ladrones.

En este caso se trató de un hombre, de 27 años, un tal Diego O., con domicilio en la ciudad de Recreo. Este sujeto se encontraba en prendas interiores y en las inmediaciones la policía halló prendas de vestir características de la firma OCA.

Ahora todos los esfuerzos tienen como eje el poder dar con el tercer rufián, el que logró escapar del asunto llevándose consigo una cantidad de dinero aun no precisada.