Doble crimen

Piden perpetua para mucama

3.jpg

Las hermanas Elena y Beatriz Esquivel Galeano (las imputadas) junto a su abogado defensor en la sala de audiencias del tribunal de Morón. Foto: Télam

Télam

Un fiscal de un juicio pidió hoy que se condene a prisión perpetua a una mucama por los homicidios de la madre y la hermana de un comisario retirado de la Policía Federal, cometidos en 2004 en una casa de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento. El fiscal de Morón Adrián Flores pidió esa pena para Elena Esquivel Galeano (40) por el “homicidio en concurso real por criminis causa doblemente agravado y robo calificado” en perjuicio de Martha Beatriz Carini de Contini (78) y su hija María Teresa Lucía Contini (44).

En tanto, el fiscal pidió al Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, integrado por los jueces Raquel Lafourcade, Alfredo Bonanno y Fabián Cardozo, la absolución de la otra mucama imputada -hermana de la anterior- Beatriz Esquivel Galeano, quien llegó libre al debate oral.

Por su parte, el abogado Carlos Stipelman, representante de la familia de la víctima como particular damnificado, coincidió con ambos pedidos del fiscal, mientras que las defensas de ambas acusadas solicitaron sus respectivas absoluciones.

El veredicto del juicio se dará a conocer el próximo martes a las 12 en el segundo piso del edificio judicial situado en Almirante Brown y Colón, de Morón.