Habría ingresado a la Fundación

Pidieron la detención del padre Grassi

Télam

El fiscal general adjunto de departamento judicial de Morón, Alejandro Varela, afirmó que solicitó al Tribunal Oral Criminal 1 la detención del sacerdote Julio Grassi por violar la restricción de ingresar a la Fundación Felices Los Niños.

“La fiscalía solicitó que se tome declaración a la periodista Romina Manguel, por una nota realizada por ella en el diario La Nación, donde el abogado Fernando Burlando habría manifestado haberse reunido con Grassi en la sede de la Fundación Felices Los Niños”, dijo Varela a Télam.

Si bien el sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado en dos de los 17 hechos que se le adjudicaban, sigue en libertad hasta que la condena quede firme, pero tiene prohibido acercarse a la Fundación y a los niños que viven en ella.

El fiscal adelantó que “también solicitó que se tome declaración a Burlando y se pidió al canal América Noticias que remita el video del programa del 22 de octubre conducido por Mauro Viale, donde Grassi se refirió a una de sus víctimas”.

La fiscalía quiere corroborar si en el programa televisivo, el cura calificó al joven conocido como “Gabriel” de mentiroso. El muchacho es uno de los jóvenes que lo denunció por abuso y su acusación fue la que derivó en la condena.

Asimismo, Varela destacó que “hay que esperar que se corra vista a todas las partes, luego el Tribunal resuelve sobre las medidas ofrecidas por la fiscalía y puede citar a audiencia para que declaren los testigos y se exhiba el material presentado como prueba”.

De esta manera, el fiscal que encabeza el equipo de trabajo de la causa Grassi se suma a la denuncia que presentó el abogado Juan Pablo Gallego, querellante en la causa, quien pidió la detención del acusado.

Antecedentes

Grassi fue acusado en julio de 2008 de abusar sexualmente de un grupo de adolescentes. Luego de un largo proceso judicial, la Justicia los condenó a 15 años de prisión, por dos hechos contra uno de los denunciantes conocido como “Gabriel”.

Pero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón decidió que quedara en libertad, hasta que la Cámara de Casación decida la apelación presentada por la defensa, lo que sucedió a principios del año pasado. Casación confirmó la condena, pero no se pronunció sobre la detención y derivó este aspecto a la Suprema Corte Bonaerense, tribunal que analiza el caso tras otra apelación tanto de la querella como de la defensa.

Por su parte, el sacerdote negó hoy a la prensa haber estado en la sede de la Fundación y haber mantenido una entrevista con el abogado Fernando Burlando y aseguró: “Hace nueve años que no entro”, a Felices Los Niños.

Además, aseveró que prepara un descargo para responder a la acusación de Gallego a quien acusó de haberse ensañado con su persona, al tiempo que ratificó su total inocencia y la utilización de testigos falsos en el juicio.