La Ilusión de Vera, de fiesta

En el norte se espera por la mejor tarde de los últimos tiempos

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde hace más de un mes, se viene palpitando lo que será la gran carrera clásica de mañana en Vera, donde a criterio de muchos estarán los tres caballos más veloces del país, ya que las actuaciones de éstos en los distintos escenarios del país dan cuenta de ejemplares con una velocidad y una regularidad increíble.

Desde Bella Vista en la costa oeste de la provincia de Corrientes llegará Don Nacho, el caballo cuarto de milla brasileño que pertenece a la caballeriza Lenin Serial, propiedad del futbolista José Gustavo “Pepe” Sand y que entrena su hermano Raúl; este gran zaino ha ganado carreras de primerísimo nivel y ahora buscará mantenerse en el cetro ante dos rivales de fuste.

El santiagueño Corazón de Oro ha tenido brillantes presentaciones en Vera y hasta nos animamos a decir que mañana será casi local en el hipódromo La Ilusión, ya que el pensionista de Escalada además de ser el más cercano ha hecho gran parte de su fama en este escenario, la categoría de este caballo es realmente mucha y no será nada fácil poder doblegarlo.

La yegua Florencia, para muchos, es lo mejorcito que se ha visto en los últimos tiempos en nuestro país, hasta se han animado con compararla con la recordada Pantera, esa zaina negra que hace poco más de cinco años —abril de 2006— se adjudicó un clásico ante Trepador en este mismo escenario, oportunidad en la que se registró la mayor concurrencia de la historia en ese medio. La pensionista de Flores entrenada en Colonia Tirolesa —Córdoba— cuenta con el aval de su gente y será una rival de sumo cuidado.