Inquietante suceso en avenida Blas Parera

Frustrada tentativa de secuestro en una parada de ómnibus

1_mg.jpg

La transitada avenida Blas Parera fue escenario de un suceso alarmante, ayer a la tarde, cuando tres, acaso cuatro hombres, fracasaron en intento de llevarse contra su voluntad a una adolescente de 15 años de edad. Foto: Archivo/Garín.

Una adolescente de 15 años escapó a un intento de secuestro oponiendo fuerte resistencia a un malviviente, con ayuda de dos personas de su relación.

 

José Luis Pagés

[email protected]

La madre de una adolescente de 15 años de edad acudió a la Seccional 10a. para denunciar un confuso y violento suceso que tuvo a su hija, María, como involuntaria protagonista en avenida Blas Parera al 8200.

El hecho, tal como fue referido en sede policial, permite imaginar que la joven logró escapar a un intento de secuestro -cuando esperaba un colectivo-, porque resistió, y además porque dos personas de su relación se acercaron a ella cuando forcejeaba con uno de los desconocidos.

Según el relato de la víctima, dos motociclistas se aproximaron a María y uno de éstos, armado de cuchillo, se dirigió a ella exigiéndole en forma amenazante que ascendiera a un automóvil con vidrios polarizados, un vehículo de color rojo que había estacionado a escasa distancia.

Ante la negativa de la joven el malviviente descendió de la moto y la atrapó, pero con ese acto sólo consiguió que María comenzara a gritar en demanda de auxilio y que además resistiera a su agresor con todas sus fuerzas.

Cuando esto ocurría en la transitada avenida, un hombre y una mujer que conocen a la chica y a su grupo de familia gritaron a la vez y fueron en auxilio de ella.

La dramática experiencia vivida por la joven a la vista de numerosos transeúntes se produjo alrededor de las 16, de modo que a lo largo de la tarde y noche de ayer el suceso fue motivo de los más variados comentarios entre los vecinos de la zona norte.

No obstante no haber ido las cosas más lejos, como que los desconocidos cargaran con la víctima para llevarla con rumbo incierto, la madre de María denunció que los malvivientes arrebataron, a modo de sourvenir, el teléfono celular de su hija.

Embarazadas

En la edición de ayer este diario dio noticia del asalto que sufrió una joven vecina del barrio Chalet, incidente que obligó al traslado de la víctima al hospital, por cuanto la misma sufrió una descompensación. Luego, a las 17.30 de ayer una segunda mujer embarazada, de 26 años de edad, fue golpeada y despojada de su motocicleta en la esquina que forman las calles San Jerónimo y Quintana. También ésta sufrió una descompostura y debió recibir asistencia médica en el hospital público. Se sabe que agentes de la Seccional 11a. arrestaron por este hecho a un adolescente de 14 años de edad.