en la ruta 11

Dos camioneros mueren en choque frontal

b.jpg

El siniestro se produjo a media mañana de hoy, a la altura del km 587, al sur del pueblo de Escalada.

Foto: Carlos A. Yesciani

 

Agencia San Justo

Dos camiones cargados con soja y cemento impactaron de frente esta mañana ocasionando la muerte de los dos choferes, que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Uno de ellos, identificado como Fabián Fisch, de 42 años, quien sería oriundo de Florencia, falleció en el acto. Mientras, el sanjustino Manuel Alejandro Andrada, de 31 años, murió camino al hospital Cullen, en una unidad de traslados.

El siniestro se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando transitaban por la Ruta Nº 11, a la altura del km 587, en jurisdicción de Marcelino Escalada, departamento San Justo.

El impacto se produjo 3 km al sur del pueblo de Escalada. Por causas que se investigan, colisionaron un camión Mercedes Benz frontal con acoplado cargado con soja, que viajaba hacia el sur y que sería de una empresa de San Justo. El chofer del camión estaba sumamente grave cuando llegaron los servicios de emergencias, integrados por personal de la Comisaría Sexta de Escalada, con apoyo de Bomberos Voluntarios de San Justo y de la Unidad Regional XVI. El otro camión, que viajaba hacia el norte, era un Scania con acoplado cargado con cemento y su conductor habría perecido prácticamente en el acto.

A raíz del impacto, la carga de uno y otro vehículo quedó esparcida sobre la calzada, que quedó totalmente bloqueada. Por ese motivo, el Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería Nacional, montó un operativo para desviar el tránsito por las amplias banquinas que existen a esa altura del camino.

Fuentes del lugar confirmaron que los choferes viajaban solos y que no hubo terceros transportados en ninguna de las dos unidades de carga.

En el Nochero

Un motociclista de 20 años falleció el jueves en la localidad de El Nochero, al impactar contra un montículo de tierra y caer dentro de un canal, informaron desde Relaciones Policiales de Provincia.

El personal de la Comisaría 3ra. identificó a la víctima como Lisandro Hernán Cáceres, quien circulaba por la avenida General Belgrano, en una moto Honda 125 XLR.

Cáceres perdió el control del vehículo, colisionando primero contra un montículo de tierra, y luego terminar en el canal que se encuentra al final de la avenida.

c.jpg

El tránsito debió ser interrumpido sobre la calzada, y los vehículos debieron desviar por la banquina.

Foto: Carlos A. Yesciani